Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Carlos Carrasco estará listo para lanzar en el Spring Training

Por Meridiano

Lunes, 25 de octubre de 2021 a las 03:55 pm

Gonzalo Urgelles R.
@GnzaUrglls

Carlos Carrasco se sometió a una operación para extraer un fragmento de su codo derecho. El lanzador de 34 años de edad se vio limitado a lo largo de toda la campaña 2021, por diferentes molestias físicas. Tan solo pudo realizar una docena de aperturas.

Se estima que Carrasco pueda comenzar su rehabilitación a finales de año, concretamente existe la posibilidad de que pueda estar realizando algunos lanzamientos durante el mes de noviembre.

El criollo dejó récord de una victoria y cinco reveses, con una altísima efectividad de 6.06, en su corta participación de 2021, en la que solo pudo lanzar 53.2 entradas, en las que le fabricaron 36 carreras limpias.

Lea también: Carlos Carrasco de nuevo pasa por el quirófano

Fue operado por el doctor David Altchek en el Hospital para Cirugías Especiales de Manhattan. Altchek es el director médico de los Mets y en el pasado realizó par de intervenciones a Johan Santana.

Si todo sale según el plan, los metropolitanos deberían poder contar con el barquisimetano para los próximos Entrenamientos Primaverales, de cara a la temporada 2022 del ‘Big Show’. Situación que significaría un alivio para los de Queens, pues su pitcheo abridor es una incertidumbre total.

El as de los neoyorquinos, Jacob deGrom cerró el año en la lista de jugadores inhabilitados; Noah Syndergaard apenas está regresando de una cirugía de Tommy John y solo lanzó dos innings hacia el final de temporada, el derecho es agente libre; Marcus Stroman también probará suerte en el mercado.

‘El Cookie’ todavía tiene un año vigente del contrato que pactó en 2018 con la organización de Cleveland; Carrasco percibirá un salario de 12 millones de dólares para la campaña 2022. Además, la organización tiene una opción para 2023, por 14 millones; en caso de que el equipo decida no ejercer la opción deberán pagarle 3 millones, como una especie de indemnización.

Carrasco, que cumplirá 37 años para la temporada 2024, tiene foja de 89 ganados y 78 perdidos en su carrera de 12 temporadas. Suma 1355 abanicados y su efectividad es de 3.86, en 1296 entradas lanzadas en Las Mayores.

FARÁNDULA


HIPISMO