Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Rosario gana 'MVP' y entra en el libro de records

Por Meridiano

Domingo, 24 de octubre de 2021 a las 07:50 am
Franco Villanueva
 
 
Por primera vez desde 1999, los Bravos de Atlanta irán a la Serie Mundial. Los Bravos vencieron a los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el sábado por la noche ( ATL 4, LA 2 ), estableciendo una reunión con los Astros de Houston en el Clásico de Otoño.

Una vez más, el jardinero  Eddie Rosario  estuvo en el centro de la acción de Atlanta. Rosario estaba bateando .571 / .609 / 1.000 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al llegar al Juego 6 con 12 hits, dos de los cuales fueron jonrones y uno de los cuales fue el hit del Juego 2. Ese es un trabajo honesto de la serie y algo más. , pero Rosario estaba lejos de terminar.
 
En la primera entrada del sábado por la noche en Atlanta, anotó un sencillo en línea frente a Walker Buehler, pero fue retirado en una doble jugada del bate de Freddie Freeman . Sin embargo, en el cuarto, con el marcador empatado 1-1, Rosario no dejó nada al azar, ya que fue el autor de un metódico turno al bate contra Buehler que cambió la trayectoria del Juego 6 y acercó a los Bravos a su primer banderín de la Liga Nacional desde 1999.

Para sorpresa de nadie, Rosario fue nombrado MVP de la NLCS después del Juego 6. Realmente, no había otra opción. Rosario terminó la serie con una línea de bateo de .560 / .670 / 1.040 y una serie de postemporada que empató 14 hits. Impulsó nueve carreras en los seis juegos.
 
Ahora mismo, Rosario ha empatado la mayor marca de hits conectados en una serie de postemporada de todos los tiempos, con:

2012 NLCS Marco Scutaro
2007 ALCS Kevin Youkilis
2004 ALCS Hideki Matsui
2004 NLCS Albert Pujols
 
Nota: Youkilis, Matsui y Pujols tuvieron sus 14 hits en la serie que se extendió a los siete juegos completos. Eddie lo hizo en solo seis partidos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA