Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Dodgers enciende las velas de la esperanza

Por Meridiano

Viernes, 22 de octubre de 2021 a las 03:43 pm

Frederlin Castro | @fr3djcd

 

Estar abajo 1-3 en una serie al mejor de siete, para muchos es estar contra la pared, mientras que otros solo dicen que deben ganar el siguiente juego, dando algo de tranquilidad.

Cuando un equipo está contra la pared, ya no hay presión; es cuestión de ganar tres juegos seguidos o despedirse hasta el próximo Spring Training.

Acá te mostramos las más recientes remontadas cuando un equipo estaba abajo por 1-3:

5.- Playoffs 2004 – Medias Rojas de Boston (ALCS):

Esta serie estuvo 3-0 a favor de los Yanquis y los Medias Rojas se encargaron de ganar los juegos 4 y 5 de manera dramática en el Fenway Park de la mano de David Ortiz. En los juegos 6 y 7, los Medias Rojas completaron la tarea, derrotando en el último partido 10-3 a los Mulos.

4.- Postemporada 2007 – Medias Rojas de Boston (ALCS):

Nuevamente los Medias Rojas, pero esta vez la victima fueron los Indios de Cleveland. Con la serie 1-3 ganaron el 5to juego en Cleveland y repitieron la fórmula en los últimos 2 partidos, ganando el 7mo con marcador de 11-2 para avanzar a la Serie Mundial.

3.- Playoffs 2012 – Gigantes de San Francisco (NLCS):

Los Gigantes se midieron en la NLCS a los Cardenales de San Luis y se encontraban abajo 1-3, pero pudieron ganar el 5to en condición de visitante, para ir a la Bahía y obtener el el triunfo en los siguientes 2 encuentros, quedando 9-0 el decisivo partido, con la lluvia como acompañante de la victoria gigante.

2.- Postemporada 2016 – Cachorros de Chicago (Serie Mundial):

Los Cachorros enfrentaron a los Indios de Cleveland, en uno de los clásicos más recordados de todos los tiempos, donde estuvieron abajo 1-3 con la obligación de ganar el 5to en Chicago y los otros 2 en Cleveland. La tarea la hicieron a la perfección y de esta manera rompieron la llamada maldición de la cabra derrotando 8-7 a la tribu en su choza.

1.- Postemporada 2020 - Dodgers de Los Ángeles (NLCS):

Los Dodgers aplastaron a los Bravos en el Juego 3. Pero no tan rápido. Los Bravos se llevaron el Juego 4, dejando a Los Ángeles al borde de la eliminación. Los Dodgers tuvieron que sudar para ganar 3-1 en el Juego 6 después de anotar todas sus carreras en el primer inning. Luego, en el Juego 7, estuvieron abajo varias veces, pero después de todo, los Dodgers avanzaron a su tercera Serie Mundial en cuatro años antes de ganar su primer título desde 1988.

Últimas noticias


FARÁNDULA