Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Altuve despierta la ofensiva de Astros para igualar la serie

Por Meridiano

Miércoles, 20 de octubre de 2021 a las 03:35 am

Daniel Abreu | @dandjbreu

El segunda base venezolano José Altuve volvió a ser de vital importancia para los Astros de Houston al dar su vuelacercas número 20 en postemporada y remontar un marcador que ponía a los tejanos en jaque, terminando el encuentro 9-2 frente a los Medias Rojas de Boston e igualando la serie de campeonato de la Liga Americana a 2, al mejor de siete.

El compromiso duró 1-2 hasta el octavo inning, cuando Altuve encendió el madero para botarla a la calle y así superar a Derek Jeter como el infielder con más cuadrangulares en playoffs y el tercero en toda la historia de las Grandes Ligas en postemporada.

En el noveno episodio los tejanos encadenaron un racimo de siete carreras en el que estuvieron involucrados el segunda base venezolano, Michael Brantley, Yuli Gurriel, el bateador emergente Jason Castro, Yordan Álvarez, Kyle Tucker y Carlos Correa.

 El encargado de abrir el marcador en el primer episodio por parte de los de Houston fue Alex Bregman con un cuadrangular solitario.

Por su parte, los Medias Rojas movieron el marcador en el mismo primer inning, con un jonrón de Xander Bogaerts con un hombre en base. Así mantuvo la ventaja hasta el despertar de los visitantes.

La victoria se la llevó el relevista Kendall Graveman, quien trabajó dos episodios.

La derrota se le agredita al relevo de Nathan Eovaldi en dos tercios de entrada.

Los de Boston habían ganado cada uno de sus compromisos en el 'Fenway Park' en lo que iba de postemporada y ahora están obligados a volver a llevarse otra victoria en Houston si desean acceder a la Serie Mundial contra el ganador entre Dodgers de los Ángeles y los Bravos de Atlanta.

El quinto juego de la serie se jugará por la tarde en el campo de los Medias Rojas, que subirán a la lomita a Chris Sale, y los Astros tendrán como su abridor al dominicano Framber Valdez. 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO