Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Juan Soto: Un muchacho con paciencia y poder al bate

Por Meridiano

Viernes, 24 de septiembre de 2021 a las 05:56 am

Redacción Meridiano

El poder y la paciencia han definido la cuarta temporada de Juan José Soto en Grandes Ligas. Un hecho que no deja de sorprender, como lo ha hecho el pelotero desde su debut, pues aunque ya tiene unas cuantas campañas de fogueo y experiencia, sigue siendo un jugador bastante joven.

El dominicano demostró dichas características en la victoria de los Nacionales por 7-5 sobre los Marlins en el loanDepot park el miércoles, jornada en la que conectó un sencillo, un doble y un jonrón, además de recibir dos bases por bolas.

Soto negoció su boleto número 130 de la campaña en el quinto inning para igualar el récord para un jugador de los Nacionales (2005-presente) en una temporada, establecido por Bryce Harper en el 2018. El quisqueyano tiene una ventaja contundente sobre todos los jugadores de Grandes Ligas en ese sentido.

El índice de bases por bolas de Soto aún luce más increíble gracias a lo mucho que produce el toletero al bate. Soto fue el líder de bateo de la Liga Nacional el año pasado y podría serlo por segunda campaña consecutiva. Ahora mismo, disputa el título con sus excompañeros de equipo Trea Turner (Dodgers) y Harper (Filis).

Si miramos con lupa la temporada del dominicano, podemos encontrar que allí hay números para que al menos sea considerado entre los candidatos a ganar el premio al Jugador Más Valioso; con promedio de .321, 27 jonrones y 90 carreras impulsadas. Sin embargo, en lo mediático, parte con desventaja, ante Bryce Harper y Fernando Tatis Jr.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO