Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Yordan Álvarez se une a los peloteros latinos que dominan con su bate

Por Meridiano

Jueves, 23 de septiembre de 2021 a las 03:25 pm

EFE

 

El protagonismo de los toleteros latinoamericanos ha sido completo en lo que va de la temporada del béisbol profesional de las Grandes Ligas y el último en unirse a esa amplia lista ha sido el joven jardinero y bateador designado de los Astros de Houston, el cubano Yordan Álvarez.

Álvarez, se unió a Alex Bregman (2018) y al dominicano César Cedeño (1974) como los únicos jugadores de Houston con 24 años de edad o menos en remolcar por lo menos 100 carreras en una temporada.

El toletero cubano es el decimoséptimo jugador de los Astros en llegar a 100 producidas en una campaña, después de batear de 4-3 con tres empujadas --incluido un estacazo de 139 metros por todo el bosque central-- en la victoria de los Astros por 9-5 sobre los Angelinos de Los Angeles en 12 entradas la pasada noche.el miércoles por la noche.

Álvarez impulsó su carrera 101 con un doblete productor en el octavo acto y anotó la carrera del empate mediante un sencillo de su compatriota Yuli Gurriel.

El torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. también está decidido a hacer historia y con su cuadragésimo cuadrangular de la temporada se unió al selecto y exclusivo grupo de peloteros en la historia de los Padres de San Diego que logró esa marca.

Tatis Jr. se unió a Greg Vaughn (50 jonrones en 1998), Phil Nevin (41 en el 2001), Ken Caminiti (40 en 1996) y el mexicano Adrián González (40 en el 2009) como los únicos en lograrlo.

"Me hubiera gustado celebrar con un resultado diferente", declaró Tatis después de la derrota de San Diego por 6-8 ante los Gigantes de San Francisco. "Pero ha sido un año largo, muchos altibajos, especialmente con todas estas lesiones. Al final, desde mi punto de vista, estoy muy contento por los resultados y por el repunte que he tenido. Esto es histórico. Vale la pena celebrarlo".

Tatis Jr. también se convirtió en el décimo jugador en pegar al menos 40 vuelacercas a los 22 años o menos. Además, sobresale el hecho de que es el único jugador en esa lista en lograrlo jugando como campocorto la mayoría de sus encuentros.

Es un grupo bastante selecto que incluye a su compatriota y superestrella de los Azulejos de Torotno, Vladimir Guerrero Jr., quien ha pegado 46 cuadrangulares esta campaña y busca romper el récord de 47 que fijó Eddie Mathews en 1953.

Tatis Jr. también valora el hecho de que comparte el honor con Guerrero Jr.

"Somos buenos amigos", declaró Tatis Jr. "Estoy contento por él y estoy seguro de que él siente lo mismo por mí. Estamos casi en la misma situación, hijos de exgrandeligas haciendo cosas especiales".

Tatis Jr. busca ser el primer miembro de los Padres en ganar el premio al Jugador Más Valioso desde Caminiti en 1996.

El jugador de cuadro también despejado cualquier idea de que haya contribuido al descenso de los Padres en la recta final: Lleva promedio de .314 con OPS de .921 en el mes de septiembre y lo ha conseguido con una molestia en el hombro izquierdo.

Mientras que Guerrero Jr. tras conectar imparables con velocidades de salida de 186 kilómetros y 181 kilómetros por hora en la derrota (1-7) de los Azulejos contra los Rays, la pasada noche, . acumula 81 batazos a una velocidad de por lo menos 177 en el 2021. Ésa es la mayor cantidad para cualquier jugador en Grandes Ligas, con Giancarlo Stanton, segundo, y 70 partidos que lo ha conseguido.

Tras batear de 3-2, Guerrero Jr. ahora batea .323, cuatro milésimas por encima del primera base cubano de los Astros, Yuli Gurriel, en la lucha por el título de bateo de la Liga Americana con 10 partidos por disputarse.

Otro joven talento dominicano, el jardinero Juan José Soto, de los Nacionales de Washinggon, ha conseguido una mezcla perfecta de poder y la paciencia en la caja de bateo para definirlo en su cuarto temporada en las mayores como uno de los bateadores más peligros en las Grandes Ligas.

Sotó demostró dichas características en la victoria, la pasada noche, de los Nacionales por 7-5 sobre los Marlins de Miami después de conectar sencillo, doble y jonrón, además de recibir dos bases por bolas.

El toletero dominicano negoció su boleto número 130 de la campaña en el quinto episodio para igualar el récord para un jugador de los Nacionales (2005-presente) en una temporada, establecido por Bryce Harper en el 2018.

El quisqueyano tiene una ventaja contundente sobre todos los jugadores de Grandes Ligas en ese sentido.

El índice de bases por bolas de Soto aún luce más increíble gracias a lo mucho que produce el toletero al bate.

Soto fue el líder de bateo de la Liga Nacional el año pasado y podría serlo por segunda campaña consecutiva. Ahora mismo, disputa el título con sus excompañeros de equipo Trea Turner (Dodgers) y Harper (Filis).

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO