Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Los Rays nuevamente cerca del gran objetivo

Por Meridiano

Jueves, 23 de septiembre de 2021 a las 12:47 pm

Frederlin Castro | @fr3djcd

No hubo duchas de champán dentro del club house. Por lo que dicen, un grupo de jugadores de los Rays de Tampa Bay ni siquiera sabía que había algo que celebrar hasta las últimas entradas del partido del miércoles.

Los Rays se han asegurado un puesto en la postemporada de las Grandes Ligas por tercera temporada consecutiva, la racha más larga de la historia de la franquicia.

"Estamos en la postemporada. Eso es genial. Todos estamos emocionados por eso", dijo el segunda base Brandon Lowe. 'Pero decir que no tenemos mayores aspiraciones en el clubhouse, estaríamos mintiendo a todos. Tenemos los ojos puestos en otra cosa... y celebraremos cuando hagamos lo que queremos hacer".

Los Rays son el primer equipo de la Liga Americana y el cuarto de las Grandes Ligas en conseguir un viaje a la postemporada de 2021, después de los Gigantes de San Francisco, los Dodgers de Los Ángeles y los Cerveceros de Milwaukee. Los Rays lideran actualmente con al menos 6 juegos de ventaja sobre los Medias Rojas de Boston, e intentan ganar el cuarto título de división en la historia de la franquicia (2020, 2010, 2008), incluyendo un segundo título de división consecutivo por primera vez.

Con su 94ª victoria de la temporada, los Rays se convirtieron en el primer equipo de la Liga Americana en asegurarse un puesto en la postemporada de este año. Este es el séptimo puesto de postemporada del club en los últimos 14 años, y esto marcará la primera vez en la historia de la franquicia que Tampa Bay ha hecho tres viajes consecutivos a los playoffs.

Este será el séptimo viaje a la postemporada en la historia de la franquicia, todos ellos en 14 temporadas desde que se convirtieron en los Rays en 2008. Durante ese período, los únicos clubes que han llegado a la postemporada con tanta frecuencia son los Dodgers (11), los Yanquis de Nueva York (9) y los Cardenales de San Luis (8). Los Atléticos, los Bravos de Atlanta y los Medias Rojas de Boston entraron en la temporada 2021 con seis viajes a la postemporada desde 2008 y todavía están en la contienda para igualar a los Rays en cuanto a estadías en la postemporada durante ese período.

Si los Rays ganan la división o un posible Juego de Comodines de la Liga Americana, se asegurarían un séptimo viaje a la Serie de División desde 2008. Sólo los Dodgers (10), los Yanquis (8) y los Cardenales (7) han igualado esa cifra.
Con 94-59, los Rays tienen actualmente el mejor récord de la Liga Americana, con 3 partidos de ventaja sobre los Astros de Houston. Los Rays intentan conseguir el puesto número 1 de la americana por tercera vez en la historia de la franquicia (2020, 2010). Los Rays y los Astros se enfrentarán en una serie de tres partidos en Houston a partir del 28 de septiembre, que abre el último viaje del club por carretera de la temporada regular.

¿Qué sigue para los campeones defensores?

El objetivo que se fijaron en los entrenamientos de primavera: Repetir como campeones de la americana. Tienen una ventaja de 6 juegos y medio en la división sobre los Medias Rojas, con un número mágico de cuatro para conseguir el cuarto título de la franquicia en el este, y una ventaja de tres juegos sobre los Astros para el mejor récord del joven circuito.

Hay que considera todo lo que los Rays han pasado desde que perdieron el Juego 6 de la Serie Mundial ante los Dodgers. Muchos de los que no son de la zona minimizaron sus posibilidades después de que se desprendieran de los mejores abridores Charlie Morton y Blake Snell. Pasaron la mayor parte de la temporada sin el mejor relevista Nick Anderson, una de las muchas lesiones importantes de los lanzadores que han sufrido esta temporada. Perdieron al as Tyler Glasnow a mediados de junio.

Pero los Rays han encontrado una respuesta para cada pregunta que han enfrentado. Su profundidad ha sido puesta a prueba una y otra vez, pero han hecho movimientos inteligentes y canalizado un flujo constante de talentosos prospectos a las grandes ligas. Durante mucho tiempo fueron una máquina de prevenir carreras, pero ahora cuentan con la ofensiva de mayor puntuación en la historia de la franquicia, que a menudo ha hecho que las remontadas en las
últimas entradas sean una cuestión de cuándo, no de sí.

"Resistentes, sí, lo han sido. Pero en última instancia, han sido buenos", dijo el mánager Kevin Cash. "Se merecen estar en este lugar. Sé que todos reconocemos y apreciamos que tenemos más trabajo por hacer, pero hay que disfrutar de estos momentos porque son difíciles de conseguir."

Los Rays han pasado 54 días consecutivos liderando el Este de la Liga Americana, el reinado más largo en la división en la historia de la franquicia. Han mantenido la mejor marca del joven circuito durante 70 días esta temporada, incluyendo 48 consecutivos desde el final del juego el 6 de agosto. Esto podría parecer una formalidad, pero todavía había algo de dramatismo antes del momento decisivo del miércoles.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO