Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Marwin aumenta las opciones de jugar en octubre con Astros

Por Meridiano

Miércoles, 22 de septiembre de 2021 a las 02:14 pm

Frederlin Castro | @fr3djcd


La historia de Marwin González en la temporada 2021 de las Grandes Ligas, está nuevamente
tomando color.

González, firmado por los Astros de Houston en un acuerdo de Ligas Menores en agosto después de que fue designado para asignación por los Medias Rojas, está compitiendo por un lugar en la lista de playoffs de Houston, un lugar que podría estar entre González y el jardinero José Siri.

"El principal objetivo en el que estoy centrado ahora mismo es tratar de seguir ayudando al equipo lo máximo que pueda, tratando de encontrar mi swing", dijo González. "Sólo quiero mejorar y ver qué pasa en las próximas semanas".

¿Qué podría aportar González a los Astros en octubre?

Versatilidad y experiencia. Puede jugar en cuatro puestos del cuadro interior, así como en el jardín izquierdo, y es un bateador de cambio, aunque ha tenido problemas como bateador zurdo este año.

El pasado 20 de septiembre el veterano infielder impulsó cinco carreras, cuatro de ellas en un grand slam en la octava entrada en la victoria por 10-0 sobre los Angels. La conexión fue de 418 pies proyectado por Statcast desde el lado izquierdo del plato, lo cual es un desarrollo positivo para él.

"Estaba un poco desesperado persiguiendo los primeros at-bats, un poco tarde", dijo. "Sólo estaba haciendo un swing fuera de la zona, y uno amplía la zona cuando se retrasa. Esa es una de las principales cosas en las que estoy trabajando, ser puntual y tratar de ver mejor la bola".

González entró al siguiente día bateando .176 como zurdo y .267 como derecho. Desde que se unió a los Astros, tiene 4 de 21 con tres jonrones y ocho carreras impulsadas. "Ha estado trabajando duro para tratar de recuperar ese golpe, especialmente en el lado izquierdo", dijo el gerente Dusty Baker. "Además, es un líder, especialmente con los latinos.

Cuando llegó aquí, se metió de lleno y está haciendo algunas de las mismas cosas que ha hecho antes y que yo no conocía, pero de las que me enteré".

González, quien ha pasado tiempo en las prácticas de bateo con el entrenador Alex Cintrón, dijo que todo se trata de la sincronización.

"Hemos estado trabajando en ello todos los días desde que llegué aquí", dijo. "Todavía estoy haciendo ajustes, ya sabes. Ha sido un año difícil. Cuando suceden cosas así, empiezas a cambiar muchas cosas y estás desesperado por encontrar tu camino, y empiezas a meterte con cosas que no eran el problema. Sigo trabajando en ello cada día. Lo principal es estar un poco más a tiempo y así ves mejor el balón".

No hay duda de que González, quien aún vive en Houston y es amigo cercano de José Altuve y otros en el equipo, se ve sumamente cómodo con el uniforme de los Astros. Al entrar en el clubhouse de Houston después de casi tres años de ausencia, González dijo que era como si nunca se hubiera ido.

González pegó quizás el mayor jonrón en la historia de la franquicia con su tiro de empate en la novena entrada del Juego 2 de la Serie Mundial de 2017 en el Dodger Stadium. Cree que el equipo de los Astros de este año es capaz de otra profunda carrera de postemporada. Que él sea parte de ella está por verse.

"El talento está ahí", dijo. "Este es un equipo especial. Veo mucho potencial. Creo que este equipo puede llegar hasta el final y hacer algo especial".

Últimas noticias


FARÁNDULA