Unos en puerto seguro y otros no tan seguros

Por Meridiano

Miércoles, 22 de septiembre de 2021 a las 12:03 pm
Unos en puerto seguro y otros no tan seguros
Suscríbete a nuestros canales

Frederlin Castro | @fr3djcd

Con el tramo final de la temporada de las Grandes Ligas en pleno apogeo, los equipos se están preparando para hacerse con un lugar en la postemporada, ya sea una corona de división y un viaje directo a la serie de división, o uno de los dos lugares de comodín para enfrentarse a un juego de eliminación. De cualquier manera, está en juego el orgullo y la ventaja de jugar en casa.

Si bien los equipos parecen tener sus divisiones cerradas, la carrera por el comodín está abierta y probablemente se reducirá a la última semana, o incluso al último fin de semana, de la temporada regular, que termina el domingo 3 de octubre. O podríamos tener algo de béisbol extra el 4 de octubre si hay desempates que se jugarán de cara a la postemporada.

Con puerto seguro

Los dos mejores equipos de esta temporada ya tienen oficialmente un boleto. Los Gigantes de San Francisco se aseguraron al menos un lugar de comodín. Pero San Francisco todavía están en una batalla con los Dodgers de Los Ángeles para ganar la División Oeste de la Liga Nacional. Son los equipos con los dos mejores récords en las Grandes Ligas y en lo que va de temporada tienen asegurado un lugar en los playoffs, ya que los Dodgers aseguraron su propio boleto.

Las peleas por el comodín están repletas de candidatos en ambas ligas, con tres novenas en el Este de la Liga Americana (Boston Red Sox, New York Yankees y Toronto Blue Jays) asumiendo pleno protagonismo. También se encuentran los peloteros que buscan hacer los toques finales (o un último esfuerzo) para ganar los premios que se entregan en postemporada, desde el Jugador Más Valioso, pasando por el Cy Young, hasta el Novato del Año.

Se lo juegan todo

Los Yanquis de Nueva York. Se trata de una combinación de factores: sequía de títulos, nómina, agresividad en la fecha límite de canjes, expectativas impuestas en la pretemporada y el resplandor de New York. Incluso si fuera una pelea por el comodín, jugar la postemporada le restaría mucho dolor a esa organización. No jugar en octubre provocaría múltiples clamores por cambios radicales en el Bronx, considerando que probablemente quedar fuera del comodín signifique terminar la actual temporada en el cuarto puesto del Este de la Americana.

Los Padres. Jayce Tingler y sus peloteros perdieron el ánimo, una vez que la división se les escapó de las manos. Deberían deprimirse de verdad si terminan viendo la postemporada en casa, mientras los Dodgers se enfrentan a los Rojos de Cincinnati o los Cardenales de San Luis en el partido por el comodín. El último equipo estaba listo para poner punto final a su temporada cuando negoció a los abridores Jon Lester y J.A. Happ. No obstante, el tiempo estuvo del lado de los Cardenales y éstos lo han aprovechado bien. Si los Padres no clasifican, deberían rodar cabezas en San Diego. No podemos decir lo mismo de Cincinnati o San Luis. Los Yanquis son el primer y principal tópico de este debate.

FARÁNDULA


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas