Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

De vuelta a la segunda: Los errores castigaron a Gleyber Torres

Por Meridiano

Miércoles, 15 de septiembre de 2021 a las 12:54 pm

Frederlin Castro

@fr3djcd

No es un secreto que el venezolano Gleyber Torres no ha tenido buenas actuaciones en el campocorto. Esta temporada tiene 18 errores en esa posición. Su cantidad más alta desde su llegada en 2018 a las Grandes Ligas.

El mánager de los Yanquis de Nueva York, Aaron Boone, decidió hacer el cambio a la segunda base luego de que Torres cometiera cuatro pecados la semana pasada.

"Todo por el equipo", dijo Torres. "Realmente no hice un buen trabajo en el campocorto. Cometí demasiados errores y siento que como estamos ahora, no podemos cometer ningún error. Así que me siento muy bien por pasar a segunda y solo quiero ser parte del equipo."

Torres fue principalmente un segunda base en 2018 y 2019, y tuvo tiempo en el campocorto cuando Didi Gregorius se lesionó. Cuando Gregorius se fue como agente libre antes de la temporada 2020, los Yanquis trasladaron a Torres al campocorto.

Además, Boone movió a Gio Urshela de la tercera base al campocorto y a DJ LeMahieu de la segunda a la tercera base. Torres hizo el cambio para el juego del lunes contra Minnesota.

"Aún siento que su mejor beisbol está por delante de él", dijo Boone. "Simplemente sentí que era el momento adecuado. Durante la última semana, sentí que el peso de un par de errores que había cometido allí había sido impactante".

Torres comenzó la jornada del miércoles con .249 con siete jonrones y 45 carreras impulsadas en 111 juegos. Bateó .243 con tres jonrones y 16 carreras impulsadas durante la temporada 2020 acortada por la pandemia. Torres bateó .278 con 38 jonrones y 90 carreras impulsadas en 2019, convirtiéndose en el equipo All-Star de la Liga Americana por segunda temporada consecutiva.

"Lo ha agobiado un poco", dijo Boone sobre la defensiva de Torres. "Con suerte, esto es algo que puede liberarlo un poco aquí en la recta final. Con suerte, nos pondrá en una posición para salir y jugar nuestro mejor beisbol".

"Por la forma en que jugué los primeros dos años de mi carrera, jugué segunda e hice dos juegos de Estrellas", dijo Torres. "Lo que sea que necesiten. Si tengo que volver a ser campocorto la próxima temporada, estaré disponible. Si no, me quedaré en segunda base y haré lo mío como los últimos años".

Torres dijo que no tiene preferencia por regresar al campocorto el próximo año.

"Estoy seguro de que puede ser un segunda base realmente bueno", dijo Boone. "Si realmente lo miras y nos observas de cerca, ha habido mucho juego estable por su parte en el campocorto. Ha habido mucho de él haciendo la jugada de rutina. Ha tenido un juego aquí y allá donde cometió un error que termina costándonos o no logramos ese final y crea una historia más grande.

"Eso parte de la presión de esa posición un poco y ha tenido un poco de impacto. Pero siento que es capaz de jugar en la posición".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA