Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Mets dicen que los Yanquis silban para alertar al bateador sobre el lanzamiento

Por Meridiano

Lunes, 13 de septiembre de 2021 a las 06:43 pm

Los banquillos se despejaron entre los Mets y los Yanquis el domingo por la noche tras las acusaciones de que los Mulos utilizaban una serie de silbidos desde el dugout para alertar a su bateador del lanzamiento que se avecinaba.

¿Te resulta familiar? Es exactamente la acusación que en su momento los Bombarderos hicieron sobre los Astros durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2019.

Por supuesto, más tarde se descubrió que los Astros usaban una transmisión de video en vivo para robar señales y golpear un bote de basura para alertar a los bateadores durante las temporadas 2017 y 2018.

En eses entonces los mánagers de  ambos (Aaron Boone y A.J  Hinch) se enfrascaron en una pelea a gritos durante el Juego 1 de la serie por el campeonato de Liga, cuando los Yanquis creyeron escuchar silbidos provenientes del dugout de Houston; momento en el que Hinch, se rió de esas acusaciones, pero luego fue suspendido y despedido tres meses después.

El alboroto entre los Mets y los Yanquis parece estar más relacionado con el tema de la captación de lanzamientos de punta que con el robo de señales, pero el argumento de los silbidos es consistente.

Todo comenzó el sábado cuando Jonathan Villar, de los Mets, alertó a su lanzador abridor, Taijuan Walker, de que podría estar inclinando sus lanzamientos y que los Mulos estaban silbando desde el dugout para ayudar al bateador a identificar los envíos, según Marly Rivera y Buster Olney de ESPN.

El domingo, cuando Francisco Lindor, de los metropolitanos, bateó su segundo jonrón de la noche, hizo un gesto de silbido con sus dedos a la boca mientras rodeaba las bases.

Una entrada más tarde, Giancarlo Stanton, empató el partido con un vuelacercas de dos carreras momentos después de que se escuchara un silbido en la transmisión. Cuando el slugger rodeó la segunda base, se dio la vuelta y comenzó a gritar a Lindor, aparentemente en desacuerdo con el gesto de este.

"En los últimos dos días, no puedo acusarlos de silbar por las señales porque no estoy al 100%, pero sé lo que escuché", dijo Lindor después de la victoria del domingo en la que pegó tres jonrones. "Sentí que había algo fuera de lo normal. Escuché lo que escuché. No los estoy acusando. No estoy diciendo que los escuché haciéndolo al 100%, porque no lo sé al 100%, pero definitivamente se sintió así y lo tomé como algo personal."

Los Yanquis no niegan los silbidos, pero dicen que no tienen nada que ver con alertar al bateador.

"No puede estar haciendo algo tan obvio como eso", dijo Stanton. "Si se está inclinando, entonces ves la inclinación en la caja y la recoges de esa manera. Puedes retransmitirlo o no para quien lo quiera, pero sí".

Por su parte, el paleador de los Bombarderos, Joey Gallo, dice que los silbidos son sólo del lanzador Wandy Peralta divirtiéndose.

"Es sólo Wandy tratando de animar el dugout", dijo Gallo. "Definitivamente no es para lanzar o algo así. Sinceramente, me ha dolido el oído. Es increíble lo fuerte que puede silbar".

Es similar a cómo Hinch restó importancia a las acusaciones de silbidos de hace dos años.

"Cuando me contactan por algunas preguntas sobre silbidos, me hizo reír - porque es ridículo", dijo Hinch en 2019. "Si hubiera sabido que se necesitaría algo así para hacer estallar a los Yanquis o a cualquier otro equipo, lo habríamos practicado en los entrenamientos de primavera. Aparentemente funciona, incluso cuando no lo hace".

FARÁNDULA


HIPISMO