Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

'Miggy' el hombre de los récords y 'Salvy' el de los batazos

Por Meridiano

Viernes, 10 de septiembre de 2021 a las 07:00 am

Isaac Rengifo Carrero /@iscarrero

 

La temporada 2021 de las Grandes Ligas es especial para dos toleteros venezolanos en particular. Uno por los registros dentro del mejor beisbol del mundo y el otro por el liderato de cuadrangulares e impulsadas.

Se trata de Miguel Cabrera y Salvador Pérez, el de Maracay con el uniforme de los Tigres de Detroit y el oriundo de Valencia con Reales de Kansas City.

La campaña para el ‘Tigre Mayor’ es de tomar nota a cada batazo que conecta dentro del diamante de juego. Se convirtió en el criollo con más jonrones en la historia de la Gran Carpa.

Ahora cuenta con 502 vuelacercas y persigue diferentes marcas. En su poder tiene las 1.500 carreras anotadas (posee 1.503) y va tras las 1.800 remolcadas (tiene 1.795) además de continuar por el camino de cosechar la mítica cifra de 3.000 hits.

El ‘Tigre Mayor’ hasta el momento conectó 2.971 imparables, a nada más 29 de completar dicha marca. Para ello debe superar primero a Sam Rice en la casilla 33 (2.987) e igualar a Roberto Clemente (finalizó su carrera con 3.000 hits).

 

Salvador por el liderato

Mientras el receptor de Kansas City, Salvador Pérez, mantiene la mejor temporada en  Las Mayores desde su debut en 2011.

‘Salvy’ es el segundo pelotero en 2021 con más jonrones (42) solamente superado por el lanzador y bateador designado de los Angelinos de Los Ángeles Shohei Ohtani (43) e igualado con Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto.

Además de ser el mejor impulsor en carreras en la MLB con 104, empatado con José Abreu de las Medias Blancas de Chicago en lo más alto de dicho departamento.

Pero Salvador no se queda allí y va tras la marca del receptor con más batazos de vuelta completa en una zafra, hasta el momento el dueño del récord es Johnny Bench en 1970 con 45.

También se unió al grupo de criollos con 40 o más cuadrangulares en un año. Miguel Cabrera, Andrés Galarraga, Antonio Armas, Richard Hidalgo, Eugenio Suárez y Carlos González completan ese grupo. También está a seis pelotas con dirección a las gradas de llegar a los 200 de por vida.

Su campaña (la mejor a nivel personal) lo colocan entre uno de los favoritos en sumar votos para el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.

Sin dudas, Cabrera y Pérez recordaran 2021 con registros y batazos.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO