Harold Capote Fernández | @batesbeisbol
Su exhibición de poder durante este mes está dejando enmudecidos a más de uno alrededor de las Grandes Ligas y sus incidencias.
En la tarde de este domingo el criollo Salvador Pérez jonroneó por vez número 38 en el actual torneo, tablazo con el que además igualó la pizarra a una carrera; en la quinta entrada sacó por el jardín izquierdo el primer envío del abridor de los Marineros, Marco Gonzales.
Así, Salvy completa 5 partidos al hilo con jonrón y asume en solitario el segundo lugar en vuelacercas en las Mayores; solo Shohei Ohtani de los Angelinos ha ligado más batazos de vuelta entera con 41.
Además se erige como el máscara de la Liga Americana con más vuelacercas en una temporada, dejando atrás la marca de Carlton Fisk, quien en 1985 disparó 37 con los Medias Blancas de Chicago.
En un verdadero toma y dame, para la baja del quinto Seattle retomó el control del marcador con cuadrangular de Jarred Kelenic. Kansas City igualó de nuevo con jonrón solitario de Michael Taylor en la alta del 7 y en la baja de ese capítulo, los nautas se fueron arriba con batazo de cuatro esquinas con uno a bordo para Kyle Seager.
Salvy en el octavo impulsó otra con sencillo al bosque derecho, esta sería la conclusión en el movimiento del carreraje y Seattle saca la mejor parte para triunfar 4x3.
Gonzales, en una evidente y continuada de sus actuaciones en esta oportunidad de lleva el lauro, luego de ceder 5 inatrapables con 2 anotaciones que son limpias en 7 entradas de 2 boletos y 4 ponches. Queda con 6-5 y efectividad de 4.02. Salvó Drew Steckenrider por séptima ocasión, tiene efectividad de 1.84.
El derrotado es el relevista de los Reales, Tyler Zuber, castigado con 2 inatrapables e igual número de rayitas limpias en una entrada. Se récord es de 0-3 y 6.63 de ERA.
Para los monarcas Salvador se va de 4-2, par de empujadas y anotación (.277); Edward Olivares saca pasaporte y recibe chocolate en 3 turnos (.231).
En Seattle, el venezolano-canadiense Abraham Toro queda en blanco tras fallar en 4 chances; Luis Torrens se fue de 4-0 con 3 ponches.