Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Medias Rojas colocan a Enrique Hernández en la lista de lesionados por covid-19

Por Meridiano

Viernes, 27 de agosto de 2021 a las 05:11 pm

En la tarde de este viernes los Medias Rojas anunciaron que han colocado al utility Kike Hernández en la lista de lesionados por covid-19. Para ocupar su puesto en el róster Yairo Muñoz ha sido llamado, además, Jonathan Araúz también fue convocado desde el Worcester, sucursal Triple-A, mientras que Christian Arroyo pasa al grupo fuera por coronavirus.

El puertorriqueño Hernández dio positivo al virus, dijo el mánager Alex Cora a los periodistas, mientras que Arroyo ha entrado en los protocolos como un contacto cercano.

Hernández ha sido uno de los jugadores más valiosos de Boston esta temporada, siendo titular en las tres posiciones del centro del campo y ha registrado uno de los mejores años ofensivos de su carrera.

En 483 apariciones en el plato, batea .258/.346/.465 con 17 jonrones, lo que le ha valido el primer puesto en el orden.

Por su parte Muñoz se estrena esta temporada. El dominicano de 26 años ha pasado todo el año en Worcester, bateando .318/.346/.461 con 8 jonrones en 356 apariciones en el plato. Su tasa de ponchados del 13,2% en las Ligas Menores es minúscula, lo que le ha permitido batear con un alto promedio de bateo. También ha demostrado una gran flexibilidad defensiva, siendo titular en varios partidos en la tercera base, el campocorto, la segunda base y las tres posiciones del campo.

La mayoría de su experiencia en el máximo nivel fue al servicio de los Cardenales; apareció en 12 juegos con Boston la temporada pasada. Posee una línea de .278/.332/.402 en 555 viajes al plato en las Mayores.

Debido a que fue seleccionado como un reemplazo por covid, puede ser removido de la lista de 40 hombres y regresado a las menores sin pasar por waivers siempre que un jugador pueda regresar de la lista por coronavirus.

 

Con información de MLB Trade Rumors

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA