Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Montgomery se une a Cole entre Yanquis con COVID-19

Por Meridiano

Miércoles, 04 de agosto de 2021 a las 08:02 am

NUEVA YORK. Jordan Montgomery, lanzador zurdo de los Yanquis de Nueva York, dio positivo de COVID-19 el martes, un día después de que Gerrit Cole, su compañero en la rotación de abridores, quedó marginado también por el coronavirus.

El gerente general Brian Cashman reveló el resultado positivo de Montgomery durante una entrevista con la radio, antes del juego ante los Orioles de Baltimore en el Yankee Stadium.

Cole, as elegido al Juego de Estrellas, iba a abrir el duelo del martes, pero el manager Aaron Bone reveló que el derecho había contraído COVID-19 antes del compromiso del lunes, una derrota de 7-1 ante los Orioles.

El prospecto dominicano Luis Gil reemplazó a Cole para debutar en las mayores.

Montgomery y Cole, líderes del equipo con 21 aperturas cada uno, estarán fuera de actividad al menos 10 días, a menos que arrojen dos resultados negativos.

La apertura más reciente de Montgomery fue la del domingo, cuando se fue sin decisión en un triunfo por 3-1 sobre Miami.

Los resultados positivos llegaron después de que los Yanquis regresaron de una gira de una semana por la Florida, uno de los estados donde aumentan los casos de COVID-19.

Al menos el 85% de los peloteros de Nueva York está vacunado. Boone considera que depende de los jugadores la decisión de inmunizarse.

“Pienso que lo correcto es vacunarse”, dijo Boone. “Lo he dicho varias veces. Pero al final, esto depende del individuo”.

El jardinero Aaron Judge, el pelotero colombiano de cuadro Gio Urshela y el cátcher Kyle Higashioka han dado positivo de coronavirus desde la pausa por el Juego de Estrellas, lo mismo que un par de lanzadores, el dominicano Wandy Peralta y el nicaragüense Jonathan Loaisiga. / AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA