Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Este es el mensaje de Jesús Luzardo tras ser cambiado de Oakland a Miami

Por Meridiano

Jueves, 29 de julio de 2021 a las 08:55 am

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

En el beisbol, como en distintos aspectos de la vida, muchas veces necesarios son los cambios de aires, y basándonos en lo que hasta ahora ha sido su actuación en 2021 con los Atléticos, parecía que a Jesús Luzardo le era necesario.

Este miércoles, el serpentinero zurdo fue negociado por la organización verdeamarilla con rumbo a los Marlins de Miami, ciudad donde él creció y se formó como pelotero justo antes de dar su paso al profesional.

Pocas horas después de concretarse el movimiento, Luzardo expresó sus palabras de agradecimiento al personal y afición de Oakland, dando la bienvenida a su nuevo elenco, un equipo en el que siempre quiso estar:

“Hice algunas amistades y vínculos de por vida a lo largo de mi tiempo en la organización de Oakland que conservaré para siempre. A mis compañeros de equipo y al personal que me ayudó dentro y fuera del campo. Que me ayudaron a llegar a donde estoy hoy y a donde quiero estar, gracias”.

“Emocionado por este nuevo viaje con la organización que me hizo enamorarme del béisbol a una edad temprana. Vuelvo a casa”. Subrayó.

Una nueva etapa

Por él los peces cedieron al cotizado jardinero dominicano Starling Marte, ficha de gran valor en este mercado de cambios.

Sobre el movimiento, la gerente general de los Marlins, Kim Ng, precisó que el mismo tomó "un tiempo para armarse".

"Intercambiar un talento del calibre de Starling siempre es difícil. Creo que todos entendemos la gran parte del club que era, pero al mismo tiempo tienes que pensar en el futuro de los Marlins y realmente cómo traer el mejor jugador o conjunto de jugadores que puedas. Fue difícil en muchos frentes diferentes". Indicó en declaraciones recopiladas por el Miami Herald.

Luzardo viene a ser parte de la talentosa reserva de brazos jóvenes de los Marlins, que ya incluye a los también venezolanos Pablo López y Eliéser Hernández, así como a Sandy Alcántara, Trevor Rogers, Sixto Sánchez, Max Meyer, Edward Cabrera, Braxton Garrett entre otros, siendo este uno de los núcleos más profundos en las Grandes Ligas con miras al corto plazo.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA