Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Eduardo Escobar finalmente es cambiado y llega a Milwaukee

Por Meridiano

Miércoles, 28 de julio de 2021 a las 04:14 pm

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Muchísimos fueron los rumores de cambio en torno al venezolano Eduardo Escobar; entre ellos se conoció en su momento que estuvo muy cerca de ser negociado a los Medias Blancas de Chicago, movimiento que se detuvo por unas molestias que presentó en el abdomen.

Una vez superadas estas de manera rápida, su valor en el mercado se mantuvo alto y constante.

Finalmente, el movimiento llega este miércoles, a menos de 48 horas para cerrar los cambalaches directos entre las organizaciones.

El de La Pica ha sido adquirido por los Cerveceros de Milwaukee y por su ficha han enviado a los Cascabeles a los prospectos Alberto Ciprian (jugador de cuadro) y Cooper Hummel (jardinero). La información fue confirmada por los lupulosos a través de su cuenta Twitter.

Escobar viene a solventar las deficiencias del elenco de Craig Counsell en la antesala, motivada entre otras cosas a las lesiones sufridas por Travis Shaw quien solo ha podido disputar 48 encuentros en esa posición; junto a él en Cerveceros ha empleado hasta cinco jugadores para la tercera base: Luis Urías (43), Daniel Robertson (24), Pablo Reyes (19), Orlando Arcia (3) y Jace Peterson (2).

En 65 juegos en la posición número 5, Escobar presenta porcentaje de fildeo de .946, con 8 errores y 109 asistencias. Todos los antesalistas empleados por Counsell ostentan .945 en promedio fildeador con 14 errores y 176 asistencias.

Además, el criollo ha totalizado 65 carreras empujadas que le ubican sexto en ese departamento en la Liga Nacional, en ese mismo apartado, pero en el ámbito colectivo, Milwaukee también es sexto en el Viejo Circuito, por lo que en teoría, con Escobar se añade una pieza para ascender en esos escaños.

El venezolano, arribó a las Mayores en 2011 precisamente con los patiblancos, durante 2012 fue negociado a los Mellizos de Minnesota en el cambio por Francisco Liriano; en 2018 pasó a Arizona a cambio de tres prospectos.

También a través de Twitter, la organización del desierto agradeció al venezolano por todo su aporte, tanto al equipo como a la comunidad.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA