Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Padres y Rangers discuten escenarios que involucran a Eric Hosmer y Joey Gallo

Por Meridiano

Miércoles, 28 de julio de 2021 a las 02:55 pm

No es ningún secreto que los Padres han estado interesados en la estrella de los Rangers Joey Gallo durante al menos las últimas semanas. Evan Grant del Dallas Morning News informa que San Diego ha preguntado sobre la disposición de Texas para adquirir a Eric Hosmer como parte del trato. Si estos estuvieran dispuestos a asumir parte del contrato de Hosmer, los Frailes podrían poner a disposición el mejor prospecto de outfield, Robert Hassell III, según Grant.

Por su parte, Ken Rosenthal y Dennis Lin de The Athletic informaron a principios de esta semana que los Padres estaban discutiendo posibles intercambios de Hosmer. El objetivo, por supuesto, sería eliminar parte del contrato que le queda al primera base.

Hosmer firmó un acuerdo de ocho años y $144MM durante la temporada baja 2017-18. Está jugando esta temporada con un salario de $20MM (de los cuales quedan alrededor de $7.2 millones hasta el final del año), y ganará la misma cantidad la próxima temporada, así como $13 millones cada temporada de 2023-25, a menos que active una cláusula de exclusión voluntaria después de la campaña de 2022.

San Diego se encuentra actualmente un par de millones del umbral del impuesto de lujo de $210 millones. Al parecer sus propietarios están dispuestos a pasar esa cifra, los Padres también han explorado formas de evitarlo con un potencial acuerdo de Hosmer como parte de esa ecuación.

Los religiosos tendrían que incluir alguna cantidad de dinero en efectivo para facilitar un intercambio que involucre a Hosmer y Gallo. El inicialista liga average de .265, .329 de porcentaje de embasado y .378 de slugging en 363 turnos, difícilmente suficiente para tener mucho atractivo para otros equipos dado su significativo precio.

Las finanzas de Texas

Los libros a largo plazo de los Rangers están relativamente abiertos, lo que podría hacer que Texas sea más receptivo a asumir parte del contrato de Hosmer para añadir uno de los prospectos más dinámicos del juego al sistema de granjas.

Robert Hassell fue la octava selección general en el draft del año pasado promedia .307 con el madero, 403 en porcentaje de embasado y .455 de slugging en 325 apariciones en el plato en clase A esta temporada. Baseball America clasificó al joven de 19 años como el prospecto número 50 del juego en su actualización de los 100 mejores de la mitad de la temporada.

Para hacerlo deberán entregar a Gallo, quien batea .223, con .379 en porcentaje de embasado y .490 de slugging, además de  25 jonrones en 388 turnos.

Dado que Gallo será agente libre al final de 2022 y que es poco probable que Texas compita tan pronto como la próxima temporada, es un candidato razonable para el movimiento. No parece seguro que vaya a ser cambiado, pues los Rangers han intentado negociar una extensión de contrato, pero de acuerdo a Grant, las partes aparentemente "han hecho pocos progresos" en un acuerdo a largo plazo.

Además de los Padres, Yanquis, Azulejos y Bravos han estado vinculados a Gallo.

 

Con información de MLB Rumors

Últimas noticias


FARÁNDULA