Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

PAR DE ASES: Germán Márquez y Pablo López dominantes

Por Meridiano

Jueves, 15 de julio de 2021 a las 07:38 am

Frederlin Castro / @fr3djcd

 

La temporada 2021 de las Grandes Ligas ha sido sin duda un regreso triunfal para los fans a los estadios luego de un 2020 bastante atípico con estadios vacíos y un calendario recortado, pero con temporadas bastantes notables de varios criollos como German Márquez y Pablo López quienes están lanzando a gran nivel y están teniendo la mejor temporada desde el montículo.

Germán Márquez ha sido muy apreciado por los aficionados de los Rockies de Colorado durante varios años. Muchos creen que es capaz de ser el mejor lanzador de la historia de Colorado, como lo demuestra el hecho de que el joven de 26 años ya ha coqueteado con un no-hitter dos veces en su joven carrera.

El derecho es el octavo lanzador, y el sexto abridor, en la historia de los Rockies que llega al Partido de las Estrellas. El último jugador de la rotación de Colorado que llegó al partido fue Ubaldo Jiménez en 2010, cuando fue titular de la Liga Nacional en el Angels Stadium de Anaheim.

Márquez lleva 8-6 con una efectividad de 3.36 en 19 salidas este año. Empezó de forma titubeante, con un porcentaje de carrera de 4.52 hasta mayo, pero se ha convertido en el mejor abridor de Colorado en 2021.

Pero una historia no igual, pero si un poco similar vive el lanzador criollo de los Marlins de Miami Pablo López quien no esperaba estar en una posición diferente a la que se encontró el año pasado. De ser el abridor número 4 de la rotación a hoy en día ser el número 2.

De repente, López, de 24 años, con 31 salidas en su carrera y 170 entradas lanzadas en las grandes ligas, demostró ser el lanzador titular más experimentado de los Marlins durante la mayor parte de la temporada.

Los números ciertamente lo demuestran. López fue el único lanzador de los Marlins que hizo todas las salidas programadas en la temporada acortada, subiendo al montículo en los 11 partidos en los que estaba programado. Tuvo las mejores marcas de su carrera en efectividad (3.61), caminatas y hits por entrada (1.19), ponchados por nueve entradas (9.26), hits permitidos por nueve entradas (7.85) y jonrones permitidos por nueve entradas (0.63).

Pero el éxito de López en 2020 y lo que está logrando esta mitad de campaña, va más allá de las estadísticas. Su maduración mental, su aumento de la confianza en sí mismo, su comprensión de lo importante que es su papel en las perspectivas de este equipo, superan con creces lo que ocurrió durante 60 y pico de entradas la temporada pasada.

Recientemente López viene de escribir su nombre en el libro de récords de las Grandes Ligas en la victoria de los Marlins por 7-4 sobre los Bravos de Atlanta para cerrar su calendario antes de la pausa del All-Star.

López necesitó sólo 35 lanzamientos para conseguir los nueve ponches. Además, se apuntó la victoria para dejar su record en 5-5 con 3.03 de efectividad en 19 aperturas con 111 ponches esta temporada.

 

PARA LA HISTORIA

Pablo López es el primer lanzador en la era moderna que comienza un juego ponchando a los primeros 9 bateadores que enfrenta. Y lo hizo esta temporada 2021 contra los Bravos de Atlanta. Además, es la primera temporada en la que 3 lanzadores ponchan a 9 bateadores seguidos en cualquier momento de un partido. Todos ellos han sido lanzadores del Este de la NL (López, Jacob deGrom, Aaron Nola).

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO