Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Carlos Correa inactivado por covid-19

Por Meridiano

Sabado, 10 de julio de 2021 a las 08:26 am

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Una dura noticia anunciaron los Astros en la tarde de este viernes; se trata de la inclusión en la lista de lesionados por coronavirus de su estelar parador en corto Carlos Correa.

Para ocupar su puesto en el roster del elenco sideral, Taylor Jones ha recibido el llamado a las desde la sucursal Triple-A Sugar Land.

Durante una rueda de prensa ofrecida por el piloto de Houston, Dusty Baker, este precisó que su jugador de la posición número seis se ha encontrado enfermo en los días recientes. Sin embargo, el dirigente recalcó que hasta ahora no hay indicación alguna de que el puertorriqueño haya dado positivo en la prueba de covid-19. Aun así, los jugadores pueden ser colocados en el mencionado listado simplemente por sentir síntomas similares a los del virus.

No hay un plazo mínimo para los jugadores que sean incluidos en ese renglón.

Esta ha sido una gran temporada ofensiva para Correa, quien comparte el apartado de jonrones para campocortos con su colega de los Azulejos, Bo Bichette. Ambos llevan 16.

Adicionalmente, es segundo en carreras empujadas con 52, siendo superado solo el de Toronto con 57, quien también le aventaja en el liderato de carreras anotadas 71 a 61.

El de Puerto Rico es primero en bases por bolas (47) y porcentaje de embasado (.385); segundo en slugging (.530) y OPS (.895); tercero en dobles (20), cuarto en average (.288), sexto entre campocortos en hits conectados (88)

También ha jugado una excelente defensa en el campocorto y ya tiene un valor de alrededor de 4 victorias por encima del reemplazo en la estimación de FanGraphs y Baseball Reference. Ambas fuentes sitúan a Correa entre los 10 jugadores de posición más valiosos de la liga esta temporada.

Últimas noticias


FARÁNDULA