Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Bud Black asegura que Germán Márquez no será cambiado

Por Meridiano

Miércoles, 07 de julio de 2021 a las 07:25 am

Frederlin Castro / @fr3djcd

El mercado de traspasos está acercándose a su fecha límite y los rumores de cambio cada día aumentan más. Y de eso no se ha salvado el pitcher venezolano Germán Márquez. Pero el mánager de los Rockies de Colorado Bud Black afirmó ayer con bastante convivencia que una de las opciones más codiciadas en el mercado se quedará. 

"Está en un acuerdo de varios años, así que lo tenemos un par de años más", dijo Black sobre Márquez. "...Él no va a ir a ninguna parte. Aunque pueda estar por ahí ese rumor, puede haber algo de ruido, se lo hacemos saber a nuestros chicos, estos chicos no van a ser negociados. Así es como se siente nuestro propietario. Así es como se sienten muchas personas de nuestra organización que son las que toman las decisiones sobre German y algunos otros chicos, también".

Obviamente, Black no tiene la última palabra sobre las operaciones de Colorado, pero no hay duda de que está en contacto regular con el gerente general interino Bill Schmidt y la oficina principal con respecto a la dirección del equipo a medida que se acerca la fecha límite de comercio del 30 de julio. 

Por un lado, es comprensible se hagan de oídos sordos cuando se habla de Márquez. El venezolano de 26 años tiene una extensión de contrato que firmó en abril de 2019, devengando $7.5MM en 2021, $11MM en 2022 y $15MM en 2023 antes de que los Rockies deban decidir sobre una opción de club de $16.5MM (o una compra de $2.5MM) para la temporada 2024. Si se combina ese contrato asequible con el historial generalmente sólido de Márquez, tiene las características para ser renovado nuevamente.

A pesar de lucir dominante en los partidos disputados en el Coors Field, un campo propicio para los bateadores, Márquez ha lanzado con una efectividad cómodamente por debajo de 4.00 en tres de las últimas cuatro temporadas. Actualmente tiene una marca de 3.59 y ha combinado una excelente tasa de lanzamientos contra el suelo del 54.5%. 

Márquez solo ha tenido un viaje a la lista de lesionados desde que su llegada a las Grandes Ligas en 2016: un breve período por inflamación del brazo al final de la campaña de 2019. Tuvo un promedio de 30 salidas por año entre 2017 y 2019. Hizo todas sus 13 salidas en 2020, y no se ha perdido una salida hasta ahora en 2021.

 

FARÁNDULA


HIPISMO