Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Luis García no se amilana y llega para domar a los Tigres de Cabrera

Por Meridiano

Miércoles, 23 de junio de 2021 a las 09:24 pm

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Cuando se desarrollaban los campos de entrenamiento pocos, probablemente, podían haber pensado de manera convincente que para estas alturas del calendario el lanzador Luis García tendría tanta importancia para el staff de abridores de los Astros de Houston.

Su llegada a la rotación obedece principalmente al paso de Lance McCullers Jr. por la lista de lesionados; sin embargo, durante ese período la actuación del derecho bolivarense fue tan notoria, además de meritoria, que el piloto Dusty Baker ha decidido mantenerlo en labores de abridor.

Hasta ahora, el dorsal 77 de los siderales acumula excelentísimos números: 5 victorias, 4 derrotas, 22 carreras limpias para efectividad de 2.82; 80 ponches promediando 10.2 por cada 9 entradas (la cifra media de esta temporada es de 9.2); 22 boletos para promedio de 2.8 por cada 9 tramos (el promedio de este año es de 3.4); permitiendo 9 cuadrangulares que dejan en 1.2 el promedio que le han dado por cada 9 innings. Además su whip se ubica en 1.06 cuando en Grandes Ligas en 1.27.

De nuevo se encuentra a los Tigres

En su aun corto trayecto en las Mayores, García no ha tenido labores de apertura ante los felinos de Detroit; a ellos se ha enfrentado solo como relevista, el pasado 12 de abril, al lanzar por espacio de 4.1 entradas.

Durante esa actuación simplemente los domó a placer: 2 inatrapables y un boleto cedidos; con ellos fueron 7 los chocolates recetados a los bengalíes. Solo Akil Baddoo (doble) y Willi Castro con sencillo pudieron descifrar sus envíos.

Asimismo los ponches fueron propinados a Robbie Grossman, Willi Castro, Nomar Mazara, Jonathan Schoop (2), Grayson Greiner y su coterráneo Renato Núñez.

En ese momento no enfrentó al Tigre Mayor Miguel Cabrera. El duelo de esta noche (pautado para las 7:10 PM)

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO