Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Los Rockies no quieren ni pensar en soltar a Germán Márquez

Por Meridiano

Lunes, 14 de junio de 2021 a las 07:01 am

Gonzalo Urgelles R.  / [email protected]

 

Ya estamos a mediados de junio y a medida que avanzan los días, los rumores en cuanto a los posibles cambios que veremos antes del equinoccio de la temporada van in crescendo, por lo que cada vez se ponen más al rojo vivo.

Los equipos colistas del oeste de la Liga Nacional –Cascabeles y Rockies– son los que más han sonado como posibles vendedores en este mercado; en ambos casos han surgido los nombres de algunos criollos.

Si bien es cierto que la pieza de mayor valor e interés en el equipo rocoso es su torpedero estrella, Trevor Story, también es cierto que el nombre de su principal abridor ha estado haciendo eco en los rincones del Coors Field.

Según Ken Rosenthal, corresponsal de MLB Network, Márquez estaría despertando el interés de más de una organización. Sin embargo, el propio periodista asegura que el único lanzador que el equipo estaría considerando traspasar sería Jon Gray.

Este último será agente libre cuando caiga el último out de la Serie Mundial (por marcar el final de la campaña, pues las probabilidades de Colorado en esa situación son muy recónditas); mientras que al criollo todavía estará bajo compromisos contractuales por dos años más.

Su juventud (26 años) podría ser una razón de peso para que en Denver quieran contar con él en su proceso de reconstrucción. No obstante, si el equipo recibiera una oferta importante, la gerencia podría pensárselo.

El récord del bolivarense esta temporada es de cuatro victorias y seis derrotas, con una efectividad de 4.60, en 14 aperturas. A pesar de ello, el derecho tiene ocho aperturas de calidad y un total de 80 bateadores pasados por los strikes.

A propósito de esta última estadística, Germán recientemente superó a Félix Hernández como el venezolano que más rivales ha abanicado en sus primeros 120 partidos en Las Mayores, con 702. “Se siente bien estar cerca de ese tipo de números”, dijo el serpentinero.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA