Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Pete Alonso acusa a MLB de manipular las pelotas

Por Meridiano

Viernes, 11 de junio de 2021 a las 07:55 am

Gonzalo Urgelles R. / [email protected]

 

Mientras que la polémica sobre la eficiencia que han mostrado los lanzadores de Grandes Ligas esta campaña, está siendo conducida hacia el uso de sustancias pegajosas que ayudan al lanzador a provocar mayor rotación en sus envíos, el inicialista de los Mets de Nueva York ha preferido mirar en otra dirección.

Pete Alonso criticó fuertemente a la Major League Baseball, a quienes acusó de alterar y manipular la estructura de las pelotas a su antojo y conveniencia propia, asegurando que la clave del asunto está en la cantidad de agentes libres que se manejan a final de cada temporada.

"Mi principal preocupación es que la MLB modifica las pelotas de acuerdo a sus intereses. En 2019 muchos lanzadores importantes iba a ser agentes libres y por eso ese año la pelota fue modificada para que se dieran muchas jonrones. Ahora la volvieron a modificar ya que muchos bateadores estrellas serán pronto agentes libres y necesitan que se bajen el número de jonrones", dijo el toletero a SNY.

Con esto, se retoma la teoría que se manejaba antes de que explotara el asunto de las sustancias pegajosas, de que las pelotas son la razón de que los pitchers estén siendo tan efectivos.

Es prudente ser enfáticos en el hecho de que las Grandes Ligas es propietaria de Rawlings, la marca encargada de la fabricación de las pelotas usadas en el ‘Big Show’.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA