Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Acuña hace alarde de puro poder con el garrote (+Video)

Por Meridiano

Jueves, 10 de junio de 2021 a las 07:41 am

Gonzalo Urgelles R. / [email protected]

La estrella de los Bravos de Atlanta, el venezolano Ronald Acuña Jr. parece no tener límites ni topes en su carrera dentro de las Grandes Ligas. Con el desparpajo que lo caracteriza el de La Sabana va rompiendo marcas a diestra y siniestra.

El pasado martes, el ‘13’ de Atlanta descargó todo su poder contra un pitcheo del abridor de los Filis, Aaron Nola, para conectar un soberbio cuadrangular que le permitiera mantenerle el ritmo a Vladimir Guerrero Jr. en el liderato absoluto de Las Mayores.

El estacazo del criollo recorrió 460 pies y salió a una velocidad de 116 millas por hora. Con esto, Acuña estableció una marca personal con el batazo más largo y fuerte de su carrera. Además, es la conexión de mayor recorrido conectada por un jugador de los Bravos, desde que Statcast toma en cuenta esta estadística (2015).

Aunado a esto, está el hecho de que antes de este batazo, el de mayor velocidad fue de 115.9 millas por hora y se lo conectó a Alex Wood (de los Rojos, en aquel entonces) en 2019.

“Eso es puro poder. Tal vez sea el mejor que haya visto”, dijo el mánager de los Bravos, Brian Snitker, de 65 años.

Cuatro de los cuadrangulares que ha conectado el sabanero en la temporada han alcanzado o superado los 440 pies, siendo superado –únicamente– por el campocorto dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr. (5). 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO