Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Alzolay ganó el tercero

Por Meridiano

Sabado, 29 de mayo de 2021 a las 08:29 am

CHICAGO. David Bote pegó un jonrón, Adbert Alzolay superó varios escollos para llegar a la sexta entrada y los resurgidos Cachorros de Chicago superaron el viernes 1-0 a los Rojos de Cincinnati.

Bote abrió el quintó inning con un cuadrangular para arruinar el debut como abridor del cubano Vladimir Gutiérrez en las mayores y ayudar así a que los Cachorros ganaran por décima ocasión en 12 juegos, a pesar de sólo registrar tres hits.

Alzolay (3-4) pasó varios apuros en una tarde fría, húmeda y con viento. Registró 100 lanzamientos en una labor de 5 entradas y dos tercios.

El derecho venezolano permitió cinco imparables, ponchó a seis y dio tres bases por bolas, después de que en sus más recientes tres salidas no había dado ninguna.

Dejó el encuentro con hombres en primera y en segunda en la sexta entrada después de que Max Schrock pegó un doblete con dos outs y Jonathan India recibiera base por bolas.

Andrew Chafin ponchó al emergente venezolano Eugenio Suárez para terminar con esa amenaza y después encaró otra en el séptimo episodio con hombres en primera y segunda cuando Tyler Stephenson sacó una rola para doble play.

Tommy Nance retiró en orden el octavo inning. Craig Kimbrel tuvo una labor perfecta en la novena entrada en su cumpleaños 33 para lograr su salvamento 12 en 14 oportunidades, con lo que los Cachorros mejoraron su marca en mayo a 17-7.

Nick Castellanos pego un par de sencillos en el juego para extender su racha de juegos con al menos un imparable a 14 juegos.

Los Rojos se fueron de 7-0 con hombres en posición de anotar. Dejaron a 10 hombres en base, en lo que fue su octava derrota en 11 juegos.

Gutiérrez (0-1) lanzó cinco entradas, en las que permitió la única carrera y dos hits. Ponchó a tres y regaló dos bases por bolas.

El cubano de 25 años recibió 80 juegos de suspensión en junio del año pasado después de dar positivo por la sustancia estanozolol, que ayuda a mejorar el rendimiento. Recibió una oportunidad el viernes porque Cincinnati tenía un hueco en su rotación de abridores, a causa de una lesión en el pie izquierdo de Wade Miley.

Por los Rojos, el cubano Gutiérrez de 1-0. El venezolano Suárez de 1-0.

Por los Cachorros, el purtorriqueño Javier Báez de 3-1. Los venezolanos Willson Contreras de 3-0, Rafael Ortega de 2-0, Alzolay de 2-0. / AP

FARÁNDULA


HIPISMO