Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

La escalera: una hazaña complicada de conseguir

Por Meridiano

Sabado, 15 de mayo de 2021 a las 05:45 am

Rowerth Goncalves | @rowerth92

 

Una de las cosas más difíciles de realizar en el beisbol es la escalera o ciclo. La hazaña se basa en conectar hit, doble, triple y jonrón en el mismo partido.

Solo se han registrado 330 escaleras desde el año 1882, año en el que se bateó por primera vez.

Curry Foley fue el primer pelotero en lograr la escalera. El oriundo de Irlanda lo hizo el 25 de mayo de 1882 mientras jugaba para Buffalo Bisons frente al conjunto de Cleveland Blues.

Aunque los historiadores del beisbol aseguran que fue George Hall en 1876, pero en ese juego Hall bateó dos triples, jonrón y dos hits.

Tras Foley el ciclo o escalera se ha bateado en 329 oportunidades.

Venezuela también ha tenido jugadores que han bateado la escalera o ciclo en Grandes Ligas. César Tovar fue el primero en hacerlo en el año 1972.

Pasaron 34 para que Carlos Guillén repitiera la hazaña de Tovar. El utility lo logró con el uniforme de Detroit.

Y en 2010 fue el turno de Carlos González. Car-Go lo logró con la camisa de los Rockies de Colorado, y el último en hacerlo por el país fue Pablo Sandoval en el año 2011 mientras jugaba con los Gigantes San Francisco.

Adrián Beltré, Babe Herman y Bob Meusel tienen el récord de haber bateado en tres oportunidades la gesta ofensiva.

Se han registrado 15 mil ocasiones en la que al jugador solo le faltó el triple para conseguir la escalera. Por su parte los Piratas de Pittsburgh son el equipo con más ciclos bateados, un total de 24 veces.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA