Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Acuña fue el 'muchacho de la película' en abril

Por Meridiano

Martes, 04 de mayo de 2021 a las 10:40 am

Gonzalo Urgelles R. / [email protected]

 

Culminado el primer mes de temporada en el beisbol de las Grandes Ligas, el estelar jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr. fue escogido como el Jugador del Mes en la Liga Nacional luego de su destacado desempeño al frente de la novena de Georgia.

El venezolano despachó ocho estacazos durante en abril, acumuló 18 carreras producidas y pisó el plato en 25 ocasiones. Además, con el madero ligó para .341 de promedio y su porcentaje de embasado cerró en .443 durante el primer mes.

El de La Sabana comandó a su equipo en casi todos los departamentos ofensivos. Asimismo, el criollo comandó toda la Liga Nacional en cuadrangulares y fue tercero en promedio de bateo. Además, conectó seis dobles, un triple y se estafó tres almohadillas, todo en 24 cotejos.

Fue la primera vez en su carrera que el ‘13’ de los Bravos es distinguido con este galardón; también es el segundo jugador de la novena de Atlanta en ganarlo de forma consecutiva, pues en septiembre de 2020 el inicialista (posteriormente Jugador Más Valioso) Freddie Freeman se alzó con la distinción.

En este momento, los dirigidos por Brian Snitker se ubican en la cuarta posición de la división este, a dos juegos del líder; su récord colectivo es de doce victorias y dieciséis reveses.

 

En la Americana

Por su parte, el jardinero central de los Mellizos de Minnesota, Byron Buxton fue el jugador más destacado del primer mes de temporada en el joven circuito.

Buxton ligó 29 imparables en 68 turnos al bate, para un astronómico promedio de .426; al igual que Acuña largó ocho ‘bambinazos’, también sonó mismo número de dobletes y remolcó catorce carreras para la causa de los gemelos.

Su promedio, slugging y OPS representan cifras récord para la franquicia, en el período correspondiente a marzo y abril, entre bateadores con más de 60 visitas al plato. Minnesota también es cuarto en su división.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO