Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Altuve anda con problemas para llegar a bases

Por Meridiano

Martes, 04 de mayo de 2021 a las 09:16 am

Frederlin Castro / @fr3djcd

 

Los Astros de Houston recibieron un duro golpe cuando el segunda venezolano José Altuve fue enviado a la lista de lesionados tras dar positivo por COVID-19. Aunque el equipo tuvo un bajón ofensivo en su ausencia, ahora en su regreso no ha estado cumpliendo con su deber de llegar a las bases.

En sus últimos siete juegos, el derecho tiene una línea de estadísticas en retroceso en su regreso a la alineación. Altuve está bateando .172/.188/.207 con cinco hits y una caminata en sus últimos 29 turnos, aunque los mejores números los ha mostrado como tercer bate, ahora siendo el primero de la alineación, al derecho le ha costado conseguir corredores en base.

Altuve está impulsando carreras más tarde en los juegos, después que los peloteros por dejado de él se instalan en las almohadillas.

Aunque Altuve no se está ponchando mucho, el derecho ha tenido una disciplina decente en el plato. Al estar en un rol diferente comparado con sus temporadas anteriores, Altuve necesitará comenzar a batear para llegar a la base, a menos que bateadores como Myles Straw y Martin Maldonado comiencen a llegar a la base más frente a él.

Esto en absoluto no debería preocupar a uno de los mejores bates de la liga, mientras que Carlos Correa o Alex Bregman estén llegando a las bases.

Altuve tiene la oportunidad de redimirse en la serie contra los Yanquis de Nueva York. Con tanto odio por parte de los aficionados rivales, será un giro fácil para un jugador que ha superado tanto dentro y fuera del campo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO