Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Expos de Montreal: campeón sin corona de la MLB

Por Meridiano

Domingo, 02 de mayo de 2021 a las 05:12 am

Rowerth Goncalves | @rowerth92
 

Campeón Sin Corona fue una película mexicana de 1946, aunque en Venezuela se recuerda más por la novela que protagonizó Felix Loreto sobre un boxeador con poca suerte.

En el beisbol también hubo un campeón sin corona, Expos de Montreal. El equipo canadiense que lideró las Grandes Ligas en 1994.

Tras perder a su estrella, el lanzador nicaragüense. Dennis Martínez, Expos de Montreal parecía no tener ningún tipo de oportunidad en la temporada 1994 de la Gran Carpa.

Martínez fue cambiado a Dodgers de Los Ángeles por otro Martínez, un joven dominicano llamado Pedro, que al final se convirtió en un miembro del Salón de la Fama.

El equipo de Montreal con el también Quisqueyano Felipe Rojas Alou como manager llegó a tener un récord de 74-40, el mejor de esa temporada.

Unos jóvenes Larry Walker, Marquis Grissom y Moisés Alou comandaban al equipo con una media de edad menor a los 30 años.

Todo llegó a su fin cuando surgió la huelga de peloteros de ese año. El 11 de agosto los jugadores y los dueños de Grandes Ligas no se pusieron de acuerdo con subir el tope salarial y la temporada se acabó.

El año siguiente la gerencia del equipo recortó presupuestos y Expos se desmanteló.

Pasaron 25 para que la evolución del equipo, ahora Nacionales de Washington, tomara el testigo de esos Expos de Montreal y se coronaran como campeones de las Grandes Ligas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA