Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Shohei Ohtani: El showtime del siglo XXI

Por Meridiano

Viernes, 16 de abril de 2021 a las 02:19 pm

Frederlin Castro / @fr3djcd

 

El beisbol moderno ha cambiado. Las estrellas ya no suelen tener esa actividad polifacética que les permitía rondar por varios lugares del diamante.

Peloteros que cumplan una doble función como el japonés de los Angels Shohei Ohtani siempre fueron escasos. Uno de ellos fue George Babe Ruth, que, en 1918, todavía con los Medias Rojas de Boston, como serpentinero ganó 17 partidos, pero además disparó 11 jonrones.

También eran capaces de lanzar y batear Don Newconbe, de Dodgers, que en 1955 sumó 20 victorias y conectó siete cuadrangulares; Don Drysdale en 1965, también con los Dodgers, tuvo 23 triunfos desde el montículo y siete batazos de cuatro esquinas.

Que actualmente ocurran situaciones similares es casi imposible y por esta razón lo que hace Shohei Ohtani (26 años) en los Angels es admirable.

Los primeros años de la carrera de Ohtani en Japón fue particular para muchos. Era el tipo de jugador que se suponía que ya no existía: pitcher y bateador. "Babe Ruth, sólo que más genial, y tal vez incluso mejor" era el tipo de cosas que se oían decir sobre él. Y cuando entró en la MLB con los Angels en 2018, se convirtió en el Novato del Año, cumpliendo con esas altas expectativas.

Pero la historia comenzó a desenredarse de a poco a partir de ahí.

Ohtani se sometió a una cirugía Tommy John y no lanzó en 2019. Aunque se suponía que volvería a la rotación en 2020, se deshizo en sus dos primeras salidas y pronto se le diagnosticó una lesión en el codo que le impediría lanzar durante el resto del año, y su rendimiento en el plato también bajó.

Pero esta temporada ha sido de reconstrucción para al que muchos catalogan una leyenda. Ohtani ha aprovechado prácticamente cada partido para recordar que puede hacer no sólo cualquier cosa, sino todo.

Poner a tus mejores jugadores en el juego más a menudo beneficiará a tu equipo a largo plazo. Esta temporada, sin embargo, quieren que "sólo juegue al beisbol", dijo Joe Maddon, y parte de eso es batear mientras lanza, algo que hacía con frecuencia cuando jugaba en Japón.

Ohtani está reemplazando a Pujols en la alineación, ya que Pujols representa aproximadamente el 80% de los números totales de los Angels sin Ohtani como designado. Y de qué forma lo está sustituyendo el nipón.

Shohei Ohtani es el cuarto en velocidad de recta de cuatro costuras y el noveno en velocidad como corredor.

El japonés no bateará durante todo el partido. Una vez que sea retirado como lanzador, los Angels tendrán que jugar como en la Liga Nacional y utilizar una combinación de bateadores suplentes y otras sustituciones para cubrir ese puesto en el orden.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA