Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Senzatela retoma el control de sus pitcheos

Por Meridiano

Domingo, 11 de abril de 2021 a las 07:13 am

FC

@fr3djcd

 

 

El derecho venezolano de los Rockies de Colorado, Antonio Senzatela, se ha vuelto cada vez más dinámico en el montículo a la hora de llevar a cabo la ejecución de sus pitcheos y, especialmente desde el inicio de la temporada pasada.

Senzatela, que ha perdido el dominio de su recta, pasó gran parte de su carrera utilizando sus lanzamientos secundarios. El progreso fue intermitente hasta su campaña de ruptura en 2020, cuando fue especialmente potente en Coors Field - 3-0 con una efectividad de 2.10 en cinco salidas, incluyendo el único juego completo de los Rockies de la temporada, una victoria de seis hits, 3-1 sobre los Atléticos el 15 de septiembre.

El miércoles en su victoria frente a los D-Backs, Senzatela forzó 14 outs en el cuadro, uno de ellos un doble play, sin carreras con cuatro hits durante ocho entradas. Además, realizó 96 lanzamientos, 62 de ellos en strike. Pero la forma en que los mezcló impuso una marca récord de carrera de 43 sliders contra 42 rectas de cuatro costuras, según Statcast. En su debut en 2021, sus lanzamientos se mantuvieron en la zona de strike y los Dodgers se dieron un festín con ellos, con nueve hits y siete carreras en 3 1/3 entradas de una derrota por 11-6.

Hubo riesgo en la estrategia basada en el slider. Lo ha hecho en varias ocasiones, a menudo con buenos resultados. Pero cuando lanzó 36 sliders el 22 de junio de 2017, contra los D-backs, cedió nueve carreras.

Senzatela también ha regresado a un cambio que fue un arma en las Menores, y ese lanzamiento fue utilizado con moderación pero con eficacia el miércoles. Después de liderar una decente rotación de los Rockies, Senzatela tiene ahora otra opción estratégica.

Cada año aprendemos algo, dijo Senzatela. Hace dos años, tuve un año difícil. Ahora he aprendido lo bueno que puede ser mi slider lanzándolo de la forma en que lo hago. Tengo más confianza en ella.

Cifras

1-1 es el récord de Senzatela en el arranque de la temporada 2021

5.56 es su efectividad con 5 ponches en la actual campaña


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA