Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Astros de Houston tienen hasta ocho bajas en lanzadores

Por Meridiano

Viernes, 05 de marzo de 2021 a las 02:48 pm

WEST PALM BEACH. Los Astros de Houston tienen menos de ocho lanzadores debido a los protocolos COVID-19, pero el gerente general James Click dijo que no había planes para detener la actividad en el campo de entrenamiento de primavera del equipo.

El mánager Dusty Baker dijo el viernes que los lanzadores Cristian Javier, Pedro Báez, Francis Martes, Enoli Paredes y Héctor Velázquez estaban fuera. El jueves, Baker dijo que los lanzadores Bryan Abreu, Ronel Blanco y Luis García fueron expulsados del complejo.

No se sabía si los ocho lanzadores habían dado positivo por el virus o habían estado en contacto cercano con alguien que había dado positivo. No había un calendario exacto para su regreso, pero deben permanecer en cuarentena durante al menos una semana según los protocolos de salud y seguridad de las Grandes Ligas.

A principios de esta semana, los Astros perdieron al abridor Framber Valdez cuando sufrió una fractura en el dedo izquierdo mientras fildeaba una pelota en un juego de exhibición.

Sin embargo, los Astros no corren peligro de quedarse sin lanzadores. Enumeran a 23 lanzadores en su lista de 40 hombres, además de 16 lanzadores que no son jugadores en el campamento.

José Urquidy abrió y lanzó dos entradas el viernes contra Miami.

Click dijo que el equipo no estaba preocupado por un posible cierre del campamento.

"No, no nos preocupa eso", dijo a los medios de Houston, y agregó que los protocolos están "diseñados para aislar cualquier problema potencial y evitar que alcancen una escala en la que tendríamos que considerar cerrar o pausar".

Click dijo que el equipo tenía un plan para permitir que los jugadores continuaran con su trabajo, aunque fuera del complejo del club.

En cuanto a los planes de lanzamiento para la próxima semana, Baker dijo que era una cuestión de "ajustar y reajustar".

“Solo tenemos que encontrar una manera de solucionarlo y encontrar una solución. Ahora nos faltan bastantes brazos. Estamos preocupados, pero afortunadamente teníamos más lanzadores de los que sabíamos qué hacer cuando abrimos el campamento ”, dijo a los periodistas de Houston.

Los Astros comparten su complejo de entrenamiento primaveral y estadio con los Nacionales de Washington.

"Escuchamos que estaban pasando algunas cosas allí", dijo el manager de Washington, Dave Martínez. “Hoy fue nuestro día de pruebas. Antes de hacernos la prueba, les preguntamos a los muchachos si estaban con alguno de los Astros de Houston, incluidos los entrenadores. Todos dijeron que no, así que espero que podamos mantener nuestro lado del estadio libre de COVID ".

“Quiero decir que nuestros muchachos están haciendo un gran trabajo en cuanto a seguir el protocolo. Así que espero que todos estén bien allí con Houston y puedan cortar eso de raíz ”, dijo.

Diecinueve jugadores de Grandes Ligas y seis miembros del personal han dado positivo por COVID-19 desde el inicio del entrenamiento de primavera, una tasa positiva del 0.07% entre 34.541 pruebas.

Dieciséis de los 30 equipos han tenido una prueba individual positiva, dijeron el viernes la oficina del comisionado y la asociación de jugadores.

Ninguna de las 81 pruebas de admisión de la semana pasada fue positiva, dejando a 12 jugadores y tres miembros del personal positivos entre las 5.317 pruebas de admisión hasta el momento, una tasa positiva del 0,03%.

Todos los jugadores en listas de 40 hombres y los jugadores con contratos de ligas menores invitados al campo de entrenamiento de las grandes ligas son evaluados. También se evalúa al resto del personal en el campo, como gerentes, entrenadores y entrenadores deportivos, personal de fuerza y acondicionamiento y médicos.

En las cifras finales publicadas el año pasado, MLB dijo que había recolectado 172.740 muestras y que 91 habían sido positivas, o 0.05%. Cincuenta y siete de los 91 positivos han sido jugadores, y 21 de los 30 equipos han tenido una persona cubierta por la prueba de seguimiento positiva.

Hubo 45 juegos de temporada regular pospuestos por razones relacionadas con el virus el año pasado, pero solo dos no fueron recuperados, entre San Luis y Detroit. / AP

FARÁNDULA


HIPISMO