Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

El dominicano Tatis deja buenas sensaciones a los Padres de San Diego

Por Meridiano

Miércoles, 03 de marzo de 2021 a las 01:45 am

El campocorto dominicano Fernando Tatis destacó este martes en la jornada de partidos de exhibición de la Liga del Cactus al despachar su primer grand slam con los Padres de San Diego ante los Diamoncbacks de Arizona.

Tatis, de 22 años, se comprometió con los Padres en febrero a cambio de 340 millones de dólares en 14 temporadas, el contrato más largo en la historia de las Grandes Ligas.

Tatis descargó hoy una bola rápida del veterano de los D-backs Caleb Smith en la segunda entrada de su segundo partido de entrenamiento de primavera.

El dominicano envió la pelota a 135 metros de distancia de la caja de bateo por encima de la valla del jardín izquierdo del Salt River Fields.

El campocorto estrella de los Padres dio tres pasos hacia la primera base antes de soltar un sutil pero autoritario 'bat flip' (soltura del bate con ligera elevación) para marcar su primer jonrón en la Liga Cactus esta primavera, que además fue un grand slam.

Tatis Jr., por supuesto, fue noticia el año pasado por lanzar un lanzamiento de 3-0 con una ventaja de siete carreras en Texas ante los Vigilantes y ser el autor del primer grand slam de su carrera.

Desató mucha controversia dentro del deporte cuando los Vigilantes dejaron en claro que no estaban contentos de que Tatis Jr. se estuviera esforzado en batear cuando el partido ya estaba sentenciado.

También dio lugar a una serie de grand slams sin precedentes en San Diego.

Los Padres consiguieron uno en cada uno de sus siguientes tres partidos, convirtiéndose en el primer equipo en la historia del béisbol en pegar un grand slam en cuatro encuentros consecutivos.

El jonrón de Tatis Jr. ante los Diamondbacks, que puso arriba 6-1 a los Padres, hizo que la pelota saliese de su bate a una velocidad de 183 kilómetros por hora y tuvo una distancia proyectada de 135 metros.

El slam de Tatis Jr. fue su segundo hit de la tarde después que ya había pegado un sencillo de 174 kilómetros por hora a la izquierda en la parte superior de la primera entrada. Los padres se impusieron por un marcador final de 7-2. / EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO