Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

El presidente de los Marineros se disculpa por los comentarios

Por Meridiano

Lunes, 22 de febrero de 2021 a las 01:26 pm

El director ejecutivo y presidente del equipo de los Seattle Mariners, Kevin Mather, se disculpó por los comentarios hechos durante un evento en línea reciente en el que expresó opiniones sobre la estrategia organizativa, los movimientos de personal y las finanzas del club.

Los comentarios de Mather se produjeron en un discurso en el Breakfast Rotary Club de Bellevue, Washington, el 5 de febrero y se publicaron en línea durante el fin de semana.

“Quiero disculparme con todos los miembros de la organización de los Seattle Mariners, especialmente con nuestros jugadores y con nuestros fanáticos. No hay excusa para mi comportamiento y asumo toda la responsabilidad por mi terrible error de juicio ”, dijo Mather en un comunicado el domingo. “Mis comentarios fueron míos. No reflejan los puntos de vista ni la estrategia de los líderes de béisbol de los Marineros, quienes son responsables de las decisiones sobre el desarrollo y el estado de los jugadores en todos los niveles de la organización ".

Mather continuó, diciendo que había estado hablando por teléfono la mayor parte del día el domingo disculpándose después de que el video se publicó en YouTube y rápidamente llamó la atención en las redes sociales.

Se espera que los Marineros publiquen un comunicado el lunes.

"Estoy comprometido a reparar las cosas que dije que fueron personalmente hirientes y haré lo que sea necesario para reparar el daño que he causado a la organización de los Seattle Mariners", dijo Mather.

La Major League Baseball Players Associated emitió un comunicado el lunes calificando el video de "muy perturbador".

“La presentación en video del Club es una ventana muy perturbadora pero de importancia crítica sobre cómo los jugadores son realmente vistos por la gerencia. No solo por lo que se dijo, sino también porque representa una mirada sin filtros al pensamiento del Club ”, se lee en el comunicado. “Es ofensivo, y no es sorprendente que los fanáticos y otros alrededor del juego también se sientan ofendidos. Los jugadores siguen comprometidos a enfrentar estos problemas en la mesa de negociaciones y en otros lugares ".

El video publicado por el grupo de Rotary duró 46 minutos y tocó áreas de la situación organizativa de los Marineros de cara a la temporada 2021, muchas de las cuales la oficina central de Seattle preferiría no hacerse públicas.

Mather abordó la nómina del equipo y vigiló los resultados financieros. Dijo que creía que los mejores prospectos Jarred Kelenic y Logan Gilbert probablemente no comenzarán la temporada con el equipo como una forma de manipular su tiempo de servicio en las Grandes Ligas y mantenerlos bajo el control del club por más tiempo.

Mather dijo que el club intentó fichar a Kelenic con un contrato a largo plazo y fue rechazado en sus esfuerzos.

"Jarred Kelenic, hemos estado hablando de él durante un año y medio, estará en el jardín izquierdo en abril", dijo Mather. “Es un jugador de 21 años que tiene mucha confianza. Le ofrecimos un contrato a largo plazo, un contrato de seis años por dinero sustancial con opciones para ir más lejos. Después de pensarlo durante varios días y hablar con el sindicato, nos rechazó. Y en sus palabras, va a apostar por sí mismo. Él piensa que después de seis años será un jugador tan estrella que las opciones de séptimo, octavo, noveno año estarán infravaloradas. Puede que tenga razón. Nos ofrecimos y él nos rechazó ".

Mather también comentó sobre otro gran prospecto, Julio Rodríguez.

"Julio Rodríguez tiene una personalidad más grande que todos ustedes juntos", dijo Mather. "Él es ruidoso. Su inglés no es tremendo. Todo el mundo dice que estará aquí en 2021. No estará aquí hasta 2022 o 2023. Un niño fantástico ".

Mather dijo que el antesalista de toda la vida, Kyle Seager, sería un futuro miembro del Salón de la Fama de los Marineros, pero que también estaba "sobrepagado". Seager se encuentra en el último año de su contrato con los Marineros y será el jugador mejor pagado de Seattle con $ 18 millones. Su contrato incluye una opción de club para 2022.

Y Mather hizo comentarios despectivos sobre el ex lanzador Hisashi Iwakuma, quien recientemente se reincorporó al equipo como entrenador de asignación especial.

“Maravilloso ser humano, su inglés era terrible. Quería volver al juego, vino a nosotros, francamente lo queremos como nuestro ojeador / intérprete asiático, lo que está pasando con la liga japonesa. Viene a los entrenamientos de primavera ”, dijo Mather. “Y voy a decir, estoy cansado de pagarle a su intérprete. Cuando era jugador, le pagábamos a Iwakuma 'X', pero también teníamos que pagar 75.000 dólares al año para tener un intérprete con él. Su inglés mejoró de repente. Su inglés mejoró cuando le dijimos eso ".

Mather ha estado con los Marineros desde 1996. Fue ascendido a CEO y presidente de equipo en 2017.

Mather también fue acusado de acoso por parte de dos ex empleadas. Las acusaciones fueron reveladas en un informe de 2018 de The Seattle Times. El equipo dijo que había "enmendado" a los empleados que presentaron las denuncias de acoso contra Mather. AP

FARÁNDULA


HIPISMO