Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

El rey del triple en la MLB

Por Meridiano

Domingo, 21 de febrero de 2021 a las 08:00 pm

Engels Medina| @engelsmedina23

CARACAS. Para nadie es un secreto que el triple es el batazo más complicado de dar en el beisbol. Mucho se habla de quién es el rey del jonrón, o el rey del hit, pero pocos se resalta quién es el monarca del estacazo de las tres almohadillas.

Samuel Earl Crawford, es el único pelotero que ha podido batear más de 300 triples (309) en la historia de las Grandes Ligas.

Sam Crawford, como era conocido, jugó para los Rojos de Cincinnati y Tigres de Detroit y estuvo por 19 temporadas en las mayores.

Jugó desde 1899 hasta 1917, era un bateador zurdo muy versátil que corría muy bien las bases. Incluso es el pelotero con más vuelacercas dentro del campo en una temporada con 12, récord también muy difícil de batir.

Crawford tuvo una dura rivalidad con Ty Cobb: ambos jugaron juntos por 13 temporadas, pero su relación era bastante complicada. Como dato anecdótico, Cobb es el segundo pelotero con más triples en la historia con 295.

Sam es miembro del Salón de la Fama desde 1957, cuando fue elegido por el comité de veteranos. Su récord luce como uno de los imposibles de romper en las Grandes Ligas porque cada día se dan menos triples en este deporte.

Últimas noticias


FARÁNDULA