Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

El estelar Max Scherzer sigue sin salir de su laberinto de lesiones

Por Meridiano

Sabado, 20 de febrero de 2021 a las 04:58 pm

WASHINGTON. El último entrenamiento de primavera del contrato de siete años y 210 millones de dólares de Max Scherzer con los Nacionales de Washington no está comenzando exactamente como él, o el equipo, preferirían.

El tres veces ganador del premio Cy Young se torció el tobillo izquierdo mientras corría para ponerse en forma para la temporada, por lo que aún no está trabajando en un montículo, a diferencia de sus compañeros de equipo como Stephen Strasburg, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2019 que viene de una cirugía y lanzó una sesión junto a otros lanzadores el viernes en las instalaciones de entrenamiento de primavera de los Nacionales en West Palm Beach, Florida.

¿Las buenas noticias? Scherzer dice que su brazo está bien.

“Afortunadamente, a través de todo esto, he podido mantener mi fuerza. Y mi brazo está listo para partir. Así que tan pronto como pueda recuperar esa movilidad en el tobillo, saldré del montículo aquí muy pronto ”, dijo Scherzer en una videoconferencia con periodistas. "No veo esto como una lesión a largo plazo".

El mánager Dave Martínez dijo que depende de él y su cuerpo técnico asegurarse de que Scherzer vaya al ritmo que su tobillo lo permita.

“En este momento, es un poco irritable”, dijo Martínez. "Quiere estar ahí con sus compañeros y no le permitimos que haga eso".

Con un récord de 5-4 y una efectividad de 3.74 durante la temporada 2020 truncada por la pandemia, Scherzer dijo que cree que ha descubierto "una pequeña cosa mecánica que puedo arreglar y que puede ayudar a que todo funcione un poco más".

Ha tenido marca de 84-43 con efectividad de 2.80 y 1,463 ponches en 1,118 entradas en 170 aperturas durante su media docena de años en Washington.

El derecho de 36 años ganó un par de Cy Young y cinco nominaciones al Juego de Estrellas en ese lapso.

“Firmas un contrato de siete años como si fuera para siempre. Pero ha pasado bastante rápido, y aquí estamos. Honestamente, no sé, soy bastante bueno sintonizando todo esto ... ”, dijo Scherzer. “Para mí, es solo: ven al parque y gana. Entra y haz tu trabajo y todo el asunto del contrato se soluciona solo ".

¿Cuáles son los pensamientos de Martínez como líder de la fuerte rotación del club en el último año de su contrato?

“Solo quiero que tenga el mejor año de su carrera, y luego pase lo que pase después de eso”, dijo Martínez. “¿Me encantaría tenerlo de regreso aquí por muchos, muchos años? Absolutamente. Ahora mismo lo tomaremos con calma. Lo más importante en este momento es mantenerlo saludable. Devuélvalo al montículo ".

NOTA: Martínez dijo que Strasburg, quien se sometió a una cirugía del túnel carpiano en su muñeca de lanzamiento en agosto, está "en camino de abrirse con nosotros, como si fuera un entrenamiento de primavera regular". / AP

FARÁNDULA


HIPISMO