Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Francona, manager de los Indios, fue operado por estafilococo en un dedo del pie

Por Meridiano

Viernes, 19 de febrero de 2021 a las 12:30 pm
CLEVELAND. El técnico de los Indios, Terry Francona, se recupera de otro problema de salud.

Después de perderse la mayor parte de la temporada pasada por problemas médicos, Francona se sometió recientemente a una cirugía para extirpar una infección por estafilococos en el dedo gordo del pie izquierdo, el último revés médico para el dos veces ganador de la Serie Mundial.

Francona, de 61 años, pasó 10 días en el hospital después de que los médicos le extirparon la infección. Francona, quien solo logró 14 juegos para Cleveland la temporada pasada debido a su mala salud, tomará antibióticos durante varias semanas más y va cojeando por el campo de entrenamiento con muletas.

“Estoy en una bota. Para empezar, no era tan móvil, por lo que no necesariamente está matando mi movilidad ”, bromeó Francona en una llamada de Zoom desde Goodyear, Arizona. "Es más un dolor de cuello".

Francona se sentía mejor y hacía ejercicio después de un 2020 personalmente duro cuando desarrolló gota en diciembre. Había estado haciendo ejercicio con regularidad y jugando al golf antes de que el dolor en el pie fuera demasiado.

Regresó a Ohio y fue a la Clínica Cleveland, donde había sido admitido varias veces el año pasado para tratar un problema gastrointestinal y problemas de coagulación sanguínea. Luego, los médicos descubrieron la infección por estafilococos, que puede ser muy grave.

"Todavía tengo mi dedo del pie", dijo Francona, entrando en su novena temporada con los Indios. “Simplemente entraron y sacaron parte del hueso que estaba infectado y lo reemplazaron con algo de cemento. Supongo que el cemento rezuma como antibióticos y también estoy recibiendo antibióticos por vía intravenosa.

“Después de otras tres semanas, creo que es el 7 de marzo, habré terminado con los antibióticos, podré empezar a quitarme las muletas un poco y luego verán cómo me va en cuanto a , si el estafilococo desapareció por completo, y lo volverán a mirar ".

Francona está recibiendo los antibióticos por vía intravenosa en su brazo derecho. Dijo que en el futuro previsible, el entrenador de lanzadores Carl Willis tendrá que hacer visitas al montículo en los juegos de primavera.

"Estoy bien", dijo. "No me estoy moviendo muy bien, pero lo lograremos".

Para Francona, la temporada pasada fue personalmente "horrible".

Ha estado lidiando con problemas estomacales durante meses, pero cuando empeoraron en agosto, se vio obligado a hacerse a un lado. El entrenador de primera base Sandy Alomar Jr.se hizo cargo de las tareas de manejo de Francona, quien se sometió a varias cirugías y terminó en cuidados intensivos cuando su sangre no coagulaba correctamente.

Francona, quien ganó dos títulos en 2004 y 2007 con los Medias Rojas de Boston, contemplaba retirarse pero estaba decidido a regresar en 2021.

Francona dijo que sus problemas médicos del año pasado son "realmente buenos".

El jueves, el presidente de operaciones de béisbol de los Indios, Chris Antonetti, dijo que nunca consideró que Francona podría no regresar esta temporada.

“Lo que es siempre y seguirá siendo más importante para mí es la salud y el bienestar general de Tito, tanto física como mentalmente”, dijo Antonetti. “Y en la medida en que el desempeño de su trabajo se interpusiera en eso, justificaría una conversación. Pero creo que hemos tratado de trabajar con Tito para entender dónde está físicamente y cómo lo ayudamos a hacer lo que le encanta hacer y eso es administrar este equipo de béisbol.

“Y sé que está más que emocionado de ponerse en marcha esta temporada. Está en un buen estado de ánimo ".

Francona está realmente entusiasmado con esta temporada, ya que los Indios, que terminaron con foja de 35-25 y llegaron a la ronda de comodines con Alomar dirigiendo el club la temporada pasada, intentan mantenerse competitivos después de canjear al campocorto All-Star Francisco Lindor.

Aunque no está en la forma que le gustaría estar, Francona está agradecido de seguir haciendo lo que más ama.

Todavía tiene esa chispa, aunque a veces le toma un poco más de tiempo encontrarla.

“Ha habido noches en las que he estado tumbado y he tenido que darme una patada en los pantalones”, dijo. “Tengo algunas personas que están bastante cerca de mí, incluso varios tipos en el juego del béisbol que están lidiando con cosas que son realmente serias. Esto es más un dolor de cuello. Necesito darme cuenta de eso.

“Eso es a lo que siempre llego. Hay algunas mañanas, en la ducha, es difícil. Tengo que ponerme una bolsa grande en la pierna. Tengo que cubrir este brazo. Es agravante, pero eso es todo, agravante. Creo que tengo que recordármelo a mí mismo a veces ".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA