Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Senzatela y los Rockies pactaron por un año

Por Meridiano

Jueves, 14 de enero de 2021 a las 06:37 am

GONZALO URGELLES

El lanzador venezolano Antonio Senzatela llegó a un acuerdo con los Rockies de Colorado, para la venidera temporada 2021 por 3 millones de dólares. Con esto, tanto equipo como jugador se evitan el tener que asistir a la audiencia de arbitraje salarial, pautada para el próximo mes de febrero.

El valenciano, que ya cuenta con experiencia de cuatro años en Grandes Ligas –todos con los rocosos–, viene de dejar números interesantes la pasada temporada; entre esas estadísticas destacan la efectividad y el whip, que hasta ahora son los mejores de su carrera, con 3.44 y 1.21 respectivamente.

Además, Senzatela ganó cinco de sus doce aperturas, cargando solo con tres derrotas. Culminando con récord positivo por primera vez desde su temporada de novato.

Senzatela lideró al equipo púrpura en victorias, con cinco, superando a su compatriota Germán Márquez y al relevista Daniel Bard (ambos con cuatro victorias). Asimismo, la efectividad del criollo también fue la mejor entre los abridores de la organización.

Con este acuerdo, el lanzador se une a su compatriota Elías Díaz, quien acordó con Colorado a comienzos del pasado mes de diciembre por 1.2 millones de dólares, con lo que también evitó la audiencia de arbitraje salarial. El receptor de 30 años de edad, participó en 26 encuentros, donde bateó para .235 con dos jonrones.

Este viernes vence el plazo para que jugadores y equipos lleguen a un acuerdo por su cuenta. De no ser así, deberán pasar por las respectivas audiencias con las Grandes Ligas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO