Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Jhoulys Chacín pactó con Yanquis de Nueva York

Por Meridiano

Jueves, 07 de enero de 2021 a las 01:20 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. El lanzador venezolano Jhoulys Chacín acordó un contrato de liga menor con Yanquis de Nueva York, alcanzado en la noche del miércoles según el periodista Brandon Warne de Access Twins. El derecho se encontraba en la agencia libre desde agosto, cuando Bravos de Atlanta lo colocó en asignación.

Todo en su día de cumpleaños, pues este 7 de enero llegó a 33 años de edad. El abridor marabino posee 12 temporadas de servicio en las mayores, en los que exhibe récord vitalicio de 78-87 y 4.04 de efectividad en 1324 innings de labor, con 1067 ponches. Ha lanzado en siete organizaciones de MLB, cinco de ellas en la Liga Nacional y dos en la Liga Americana.

La última vez que estuvo en el “joven circuito” fue con el rival más enconado de los de la Gran Manzana, Medias Rojas de Boston. Allí solo actuó en seis encuentros de la campaña 2019, en los que tuvo porcentaje de carreras limpias permitidas de 7.36, en 14.2 entradas.

Otra gran noticia que recibió Chacín en 2021, luego de haber obtenido también el miércoles su ciudadanía estadounidense, hecho por el cual no ha venido a Venezuela en los últimos calendarios. El derecho es reserva de Leones del Caracas, con el que no lanza desde la zafra 2016-2017.

Maddon se interesa en Willson. Angelinos de Los Ángeles tiene interés en adquirir los servicios del receptor venezolano Willson Contreras, información que trascendió de un reporte de Ken Rosenthal, comunicador de The Athletic, quien citó un comentario del mánager de los californianos Joe Maddon el cual indicó que el careta “fue un defensor” durante su ciclo en Cachorros de Chicago, equipo actual del criollo.

 

De la mano del experimentado timonel, Contreras pisó las mayores y ganó su único anillo de campeón hasta el momento en 2016. Ya la dirigencia de los oseznos había indicado que no habían recibido ofertas por el oriundo de Puerto Cabello, hecho que en la práctica sí pudo haber existido.

Según versiones desde Estados Unidos, en caso de llegar una buena propuesta a Cachorros estos podrían canjear al cátcher de 28 años, quien tiene una línea ofensiva de por vida de .265/.351/.463 y 74 cuadrangulares, todo en 493 encuentros. Detrás del plato, su porcentaje de fildeo es de .988, con 32 por ciento en corredores retirados en intento de robo de base y 28 passed balls cometidos.

FARÁNDULA


HIPISMO