Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Los más sonados en la agencia libre 2020 en la MLB

Por Meridiano

Domingo, 15 de noviembre de 2020 a las 06:38 am

Frederlin Castro / @fr3djcd

 

El mercado de la agencia libre 2020 se moverá a pasos agigantados, algunos veteranos saltando en ofertas tempranas para asegurar un trabajo, docenas de otros probablemente no escuchen el teléfono sonar hasta el año nuevo.

Los efectos del nuevo coronavirus que redujo la temporada de 2020 a 60 partidos impactarán en el movimiento fuera de temporada de la agencia libre, por eso te mostramos los principales cinco agentes libres disponibles, ya que es probable que docenas de jugadores más salgan al mercado en diciembre después de no haber sido licitados.

1.- George Springer (31, OUF, Astros): Salvó un duro comienzo de la temporada corta para alcanzar sus niveles habituales dejando un promedio (.359) y OPS (.899), luego demostró que el Playoff George es real al batear cuatro cuadrangulares y conducir en 10 carreras, todo ello lejos de Minute Maid Park. Es un agente libre por primera vez, y debería recibir un trato de nueve cifras.

2.- Trevor Bauer (30, LD, Rojos): Uno de los lanzadores más codiciados y además, viene de ganar el premio de Cy Young en la campaña acortada 2020 con récord de 5-4 y efectividad de 1.73 en 11 aperturas, y Bauer ha pasado de la curiosidad a la innovación para, ahora, ser el mejor lanzador del mercado después de liderar la NL en ERA (1,73), hits por nueve (5,1) y ERA ajustado (276).

3.- J.T. Realmuto (30, C, Filis): Los Filis renunciaron a un titular Nº 1 para adquirirlo. Los Nacionales lo han querido desde hace mucho tiempo. Los Mets trataron de negociar por él hace dos años y ahora tienen a un dueño muy metido en el bolsillo que tiene ganas de hacer algo. Si hay un mercado significativo para Realmuto, cuya capacidad de recepción, bateo y cualidades de liderazgo se combinarán para hacerlo el receptor más rico de la historia de la agencia libre.

4.- Marcus Semien (30, SS, Atléticos): La reciente pero limitada temporada de 60 partidos o la campaña de 2019 en la que Semien terminó tercero en la carrera de la AL MVP gracias a 33 jonrones y un .892 OPS. Bateó .223 en 2020 y su OPS ajustado cayó de 139 a 91. Sin embargo, Semien representa una alternativa fuerte y más económica a la épica clase de 2021 (Javy Báez, Francisco Lindor, Corey Seager, Trevor Story, Carlos Correa), proporcionando estabilidad en el medio y en la cima de un orden de bateo.

5.- Marcell Ozuna (30, OF, Bravos): Un monstruo 2020, incluyendo los playoffs, y la falta de una oferta de calificación asegura que esta agencia gratuita será mucho más lucrativa para Ozuna. Lideró a la NL en jonrones (18), RBI (56) y total de bases (145) mientras bateaba .338; con el BD permanente al acecho y sin la compensación por reclutamiento que se requiere para firmarlo, Ozuna superará con creces el pacto de 18 millones de dólares que los Bravos le dieron hace un año.

Últimas noticias


FARÁNDULA