Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Kim Ng es la primera fémina gerente general en las Grandes Ligas

Por Meridiano

Sabado, 14 de noviembre de 2020 a las 01:25 pm

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

En una semana de entrega de premios a los jugadores más destacados del torneo 2020, un hecho inédito y por demás trascendente ha ocurrido este viernes 13 de noviembre.

El alto mando de los Marlins de Miami, encabezado por la leyenda deportiva Derek Jeter, que tantas veces fue cuestionado y fustigado desde el momento que asumieron las riendas de este elenco, marca la historia de la gerencia deportiva en la industria del beisbol, con la decisión de contratar a Kim Ng como gerente general, convirtiéndola en la primera gerente general femenina de cualquiera de los principales equipos deportivos masculinos profesionales de los Estados Unidos.

Ng, quien anteriormente se desempeñó como asistente del gerente general de los Yanquis de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago, es ahora la mujer de mayor rango en operaciones de béisbol entre los 30 equipos de la MLB. Más recientemente, fue vicepresidenta senior de operaciones de béisbol de la liga desde 2011 y fue la ejecutiva de béisbol asiático-americana de más alto rango.

"Entré a las Grandes Ligas como pasante y, después de décadas de determinación, es el honor de mi carrera liderar a los Miami Marlins como su próximo gerente general", dijo Ng en un comunicado a través del equipo.

“Estamos construyendo para el largo plazo en el sur de la Florida, desarrollando una operación de béisbol creativa, colaborativa y con visión de futuro, compuesta por un personal increíblemente talentoso y dedicado que, en los últimos años, ha sentado una gran base para el éxito”, recalcó.

“Este desafío es uno que no me tomo a la ligera. Cuando entré en este negocio, parecía poco probable que una mujer liderara un equipo de Grandes Ligas, pero soy obstinada en la búsqueda de mis objetivos ", añadió.

Ng se reúne con algunas caras familiares de sus días con los Yankees como Derek Jeter y el director de desarrollo de jugadores y exploración, Gary Denbo.

Brian Cashman, gerente general de los Mulos del Bronx, reclutó a Ng para trabajar como asistente de gerente general en 1998, lo que la convirtió en la más joven de las Grandes Ligas con 29 años. Ella fue una de las tres mujeres que alguna vez ocupó el cargo en ese momento. Jeter estaba en su cuarto año con los Yanquis y Denbo era el entrenador de bateo del equipo.

“Mi objetivo es llevar el campeonato de béisbol a Miami. Me siento honrada y ansiosa por continuar construyendo la cultura ganadora que nuestros fanáticos esperan y merecen". Continuó su declaración

Después de comenzar su carrera como pasante con los Medias Blancas después de graduarse de la Universidad de Chicago, se convirtió en analista de proyectos especiales antes de ser ascendida a subdirectora de operaciones de béisbol bajo el entonces gerente general Ron Schueler en 1995. El mismo año, se convirtió en la persona más joven, y la primera mujer, en presentar un caso de arbitraje salarial en las Grandes Ligas.

New York Post.

Últimas noticias


FARÁNDULA