Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José Abreu y Freddie Freeman elegidos como MVP de 2020

Por Meridiano

Jueves, 12 de noviembre de 2020 a las 05:22 pm

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

CARACAS. Decir que la posición defensiva número tres del Rey de los Deportes es la más valiosa de la temporada 2020 de las Grandes Ligas, para nada es un argumento descabellado.

Esto con todo propiedad lo pueden defender y justificar, José Abreu y Freddie Freeman, inicialistas que ayer fueron anunciados como ganadores del premio al Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés).
Abreu no solo lideró a los Medias Blancas de Chicago en ocho apartados ofensivos, sino que además se ubicó primero en nueve segmentos estadísticos en la Liga Americana.

El inicialista punteó con 2.8 el war para jugadores de posición, así como el ítem de hits (76), total de bases alcanzadas (148), carreras empujadas (60), carreras contribuidas (21), promedio de victorias contribuidas con el bate (2.0), extrabases (34), promedio de carreras añadidas (22.70) y promedio de victorias añadidas (2.0).

Con su designación, Abreu se convierte en el tercer nativo de Cuba en ganar el más destacado premio individual (junto al Cy Young) que un jugador de la Gran Carpa puede recibir, emulando a sus paisanos Zoilo Versalles en 1965 con los Mellizos de Minnesota y José Canseco en 1988, con los Atléticos de Oakland.

El más bravo

 

Por su parte el primera base de los Bravos de Atlanta, Freddie Freeman ve coronada su gran despliegue ofensivo del 2020 con esta designación.

Quizás muchos se sorprendieron con el anuncio, pues la posibilidad de que el galardón fuese otorgado a Mookie Betts de los Dodgers de Los Ángeles lucía fuerte, sin embargo, Freeman con hechos justifica su opción tras ser líder del Viejo Circuito en 10 estadísticas distintas.

En carreras anotadas en la Liga Nacional, Freeman fue primero con 51, así como en dobles (23), carreras creadas (65, junto a su compañero Marcell Ozuna), carreras contribuidas (30), promedio de victorias contribuidas con el bate (2.8), extrabases (37), cantidad de veces en las bases (121), promedio de carreras añadidas (35.08) promedio de victorias añadidas (3.2).

La última vez que dos inicialistas fueron los MVP data de 2006, con los reconocimientos a Ryan Howard de los Filis y Justin Morneau de los Mellizos.

Los nuestros. Los venezolanos Ronald Acuña Jr. y Salvador Pérez recibieron votos por parte de los periodistas responsables de la elección.

El jardinero de Atlanta se ubicó en el 12 lugar al contabilizar 21 puntos, tras dos votos para el octavo puesto y cinco para noveno y décimo; mientras el receptor de Kansas City recibió un solo voto.

Cifras: 38.5 War de Freddie Freeman, vigésimo entre los jugadores activos en la MLB| 23.7 War de José Abreu, el número 57 entre peloteros activos de las Mayores

Últimas noticias


FARÁNDULA