Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Bieber y Bauer son los reyes del pitcheo en las Mayores

Por Meridiano

Miércoles, 11 de noviembre de 2020 a las 05:17 pm

Harold Capote Fernández| @batesbeisbol

CARACAS. La oficialización de los ganadores del premio Cy Young 2020 en las Grandes Ligas cumple con las previsiones de la mayoría, además esta edición tiene la firma de los Indios de Cleveland profunda y evidentemente transcrita.

Con marca de 8-1, 122 ponches en 77.1 entradas y 1.63 de efectividad, Shane Bieber se llevó la segunda Triple Corona de Pitcheo en la década, emulando a la versión del 2011 de Justin Verlander, y hazaña es más que suficiente para ganar el premio Cy Young, de la Liga Americana.

El serpentinero derecho de los Indios de Cleveland, además lideró el Joven Circuito con 3.3 en war para lanzadores, porcentaje de victorias (.889), 0.86 de whip, efectividad ajustada (era+) 281, promedio de cuadrangulares permitidos por cada nueve tramos de 0.8, promedio de ponches de 14.2., más bajo promedio de hits permitidos (5.3) y probabilidad de triunfos (3.0).

Su dominio resultó de tal magnitud que figuró segundo en entradas lanzadas (77.1), segundo en juegos iniciados (12), quinto en promedio de vuelacercas cedidos y cuarto en bateadores enfrentados (297).

La Triple Corona, tradicionalmente, es un argumento suficiente, prácticamente irrefutable para ganar de forma unánime el máximo reconocimiento que se otorga a los lanzadores de las Grandes Ligas.

A Shane Bieber eso se lo puede corroborar Johan Santana, el penúltimo en llevarse este premio (2006) con totalidad de votos en la Americana. El último pitcher de Cleveland en adjudicarse este reconocimiento fue Corey Kluber en 2014.

Trevor Bauer, el Rojo histórico

 

La temporada de Trevor Bauer fue sencillamente, fantástica.

El derecho con categoría se ratificó como el caballo del pitcheo para los Rojos de Cincinnati, al liderar la Liga Nacional en efectividad (1.73), el más bajo whip (0.79), más bajo promedio de hits por cada nueve entradas (5.05), juegos completos (2) y shutouts (2).

Bauer se ubicó, segundo en promedio de abanicados por cada nueve innings (12.32) y ponches propinados (100), cuarto en war para lanzadores del Viejo Circuito (2.7) y victorias (5), quinta cantidad más baja de boletos (2.09), sexto en tramos lanzados (73), séptimo en war de Grandes Ligas (2.7), décimo promedio más bajo de jonrones permitidos (1.11).

Esta fantástica cosecha consagró el acceso a la postemporada de su elenco, y este premio conseguido es inédito para la franquicia más antigua de la Gran Carpa; Bauer  se erige como el primer ganador del Cy Young en la larga rica historia de los Rojos de Cincinnati.

Cifras: .708 average de victorias de Shane Bieber en tres años como grandeliga| .540 porcentaje de lauros de Trevor Bauer en 9 años de servicio en la MLB

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO