Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Mattingly y Cash son los Mánagers del Año

Por Meridiano

Martes, 10 de noviembre de 2020 a las 05:29 pm

Harold Capote Fernández| @batesbeisbol

CARACAS. El Premio Mánager del Año de la recién culminada temporada de Grandes Ligas se queda en el estado de Florida.

Los ganadores de esta edición son los pilotos de los Marlins de Miami, Don Mattingly, y de los Rays de Tampa Bay, Kevin Cash; ambos se llevan por vez primera este distinguido reconocimiento.

En su quinto torneo al frente de los Marlins, y décimo como piloto, Mattingly, en medio de tremendas dificultades (con 18 casos de Covid-19), mostró gran sapiencia para sacar el mejor beisbol de sus pupilos, manteniendo una buena armonía que ha permitido mantener por buen cause el agresivo proceso de reestructuración emprendido por Derek Jeter, trajinar exitoso hasta ahora.

El estratega y los suyos obtuvieron 31 lauros para meter a Miami en los playoffs tras 17 años de ausencia, que datan de su último título en el 2003.

Mattingly recibió 22 puntos para el primer lugar y 8 para el segundo, sumando 124. Su más cercano seguidor, Jayce Tingler, sumó 71 unidades.

Al conocerse la designación, el venezolano Miguel Rojas, a través de su cuenta Twitter, congratuló a su estratega.

 Cash en el Joven Circuito

 

Con amplia ventaja Kevin Cash se también se lleva su primer premio Mánager del Año, tras lograr su mejor performance al frente de los Rays.

Con 40 lauros, Cash y Tampa se quedaron con la mejor marca del Joven Circuito, acumulando .667 de porcentaje de lauros, el más alto en los 22 años de la franquicia.

El timonel de los Rays, sumó 126 puntos, 22 para el primer lugar, 5 para el segundo y 1 para el tercero) seguido por los 61 de Rick Rentería.

Cifras: .497 porcentaje de lauros de Mattingly en 10 campañas como estratega| .522 porcentaje de victorias de Cash en seis temporadas como mánager

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO