Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Dodgers y seis anillos en su palmarés

Por Meridiano

Martes, 27 de octubre de 2020 a las 06:20 am

Isaac Rengifo Carrero ll @iscarrero

 

La novena dirigida por Dave Roberts no alcanza un título de Serie Mundial desde 1988, momento que alcanzaron por última vez la corona del mejor beisbol del mundo. 24 veces han obtenido el cetro de la Liga Nacional y nada más se alzaron con seis títulos de Serie Mundial.

El maleficio de la sequía dentro de la organización de Los Ángeles parte desde 1988 luego de vencer en cinco compromisos a los Atléticos de Oakland. Recordado el quinto duelo dentro del diamante del Coliseum de Oakland tras el out 27 para poner punto y final en la pizarra, con victoria de los Dodgers 5-2.

Aquel fue el último anillo del mundo de la novena de Los Ángeles. En las zafras del 2017 y 2018 volverían a competir dentro de la máxima final, sin lograr coronar la campaña. Primero fue contra los Astros de Houston, en la famosa campaña de las ‘señas’ por parte del equipo de Texas.

En siete compromisos, José Altuve y la nave conquistaron Las Mayores por primera vez en su historia. Al siguiente año los Dodgers repitieron en el viejo circuito, pero esta vez el verdugo sería las Medias Rojas de Boston.

En cinco duelos los bostonianos se colocaron el anillo. El trofeo número siete se hace desear en las tribunas del Dodger Stadium.

 

Los seis títulos de Serie Mundial:

1955: BrooklynDodgers (antiguo nombre) (4-3) Yanquis de Nueva York

1959: Dodgers (4-2) Medias Blancas de Chicago

1963: Dodgers (4-0) Yanquis

1965: Dodgers (4-3) Mellizos de Minnesota

1981: Dodgers (4-2) Yanquis

1988: Dodgers (4-1) Atléticos de Oakland

 

2020 puede significar volver a la dinastía beisbolera y alcanzar el dígito de la buena suerte, el siete contra las Rays de Tampa Bay.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA