Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Por primera vez en 16 años, Series de Campeonato llegan al máximo

Por Meridiano

Lunes, 19 de octubre de 2020 a las 03:59 pm

En una temporada atípica 2020, lo único que no le ha faltado a MLB son las emociones. Dodgers de Los Ángeles venció a Bravos de Atlanta en siete compromisos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, mientras que Rays de Tampa Bay también hizo lo propio en siete duelos contra Astros de Houston en la Liga Americana, para que ambas series llegaran por primera vez en 16 años al máximo de partidos. 

Casualmente, uno de los cuatro equipos que estuvieron involucrados en aquella postemporada vuelven a ser protagonistas este 2020. En 2004, Astros de Houston vinieron de atrás de un déficit inicial de 0-2 venciendo en tres juegos consecutivos contra Cardenales de San Luis cuando el equipo texano aún pertenecía a la Liga Nacional. Sin embargo, el equipo sanluisino ganó el Juego 6 en 12 entradas y en el Juego 7 vencieron al 7 veces ganador del premio Cy Young, Roger Clemens, para conseguir su boleto a la Serie Mundial. En la Liga Americana, Medias Rojas de Boston escribieron uno de los capítulos más memorables del béisbol moderno al comenzar la serie perdiendo 0-3 contra Yanquis de Nueva York. Boston le hizo frente a la adversidad y se impusieron en los siguientes 4 juegos para completar el único regreso, hasta ahora, de un déficit de 3 derrotas. 

Las Series de Campeonato se instauraron para la temporada de 1969 e iniciaron siendo un enfrentamiento al mejor de cinco juegos. Fue hasta 1985 que el compromiso de cada liga por el boleto a la Serie Mundial se hizo al mejor de siete juegos.  |https://www.septimaentrada.com/

FARÁNDULA


HIPISMO