Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Quería jugar futbol y ahora es figura de MLB

Por Meridiano

Domingo, 18 de octubre de 2020 a las 11:14 am

Frederlin Castro ll @fr3djcd

 

Un día sueñas con ser futbolista y al otro estás en un campo de Grandes Ligas siendo el jugador más importante de tu equipo.

Es la historia del jardinero cubano Randy Arozarena fanático de Cristiano Ronaldo y del Real Madrid que ahora brilla con los Rays de Tampa Bay y que debutó con los Cardenales de San Luis en 2019.

Siendo adolescente se convirtió en profesional para los Mayos de Navojoa en México. Aún es recordado con cariño por los fanáticos Mayos a pesar de su corto periplo en el equipo.

El gusto por el fútbol de Randy Arozarena no es casualidad, ya que en su familia ese deporte tiene bastante importancia. Su hermano Raico Arozarena Gonzáles (23), portero que en los dos recientes años jugó en Venados de Mérida, en la Liga de Expansión, y ahora le presta sus servicios a Cafetaleros de Chiapas, en la Liga Premier.

De chico, Randy jugó beisbol en un equipo de Pinar del Río y en dos ocasiones representó a Cuba en torneos internacionales en las categorías de 15-16 años. Por su parte, Raico empezó como delantero y antes de los 15 años se decidió por la portería y pudo jugar en los clubes Pinar del Río y en Isla de la Juventud; luego fue seleccionado nacional Sub-20.

A sus 25 años, llegó a Estados Unidos en 2017, y desde entonces ha sido el Yuli Gurriel quien lo ha asesorado y apoyado desde entonces. Y esto ha generado una admiración de Arozarena por su compatriota, no solo por ese gesto tan noble sino por lo buen jugador y entrega dentro del terreno.

“(Toros de Tijuana) Fue el primer equipo con el que jugué en la Liga Mexicana y fue la organización que me dio la oportunidad para firmar con un equipo de Grandes Ligas. El paso por Navojoa me sirvió mucho para crecer en mi carrera y seguir jugando fuerte al béisbol. Mi segunda meta es poder representar a México en el siguiente Clásico Mundial. Para mí sería un gusto y un placer representar a la bandera”, subrayó Arozarena.

Por lo pronto Randy dejó buenos numeritos en la temporada regular al disputar 23 juegos para dejar promedio de .281 con dos dobles, siete cuadrangulares y 11 carreras empujadas.

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO