Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Matt Kemp no se toma con seriedad el retiro y quiere jugar hasta los 40

Por Meridiano

Viernes, 16 de octubre de 2020 a las 06:26 pm

Harold Capote Fernández| @batesbeisbol

CARACAS. El veterano jardinero y bateador designado, Matt Kemp, aun no contempla con seriedad el final de su trayectoria en el mejor beisbol del mundo.

En declaraciones ofrecidas este viernes a MLB Network, Kemp, de 36 años, recalcó que todavía tiene metas que quiere alcanzar.

"Uno de mis objetivos al ingresar a las ligas menores y eventualmente llegar a las ligas mayores era jugar tanto como pudiera. Algunos de mis mejores amigos han jugado hasta los 38, 39 e incluso 40”, subrayó.

"Ese siempre ha sido uno de mis objetivos, es jugar al menos hasta los 40", añadió el toletero que este año defendió los colores de los Rockies de Colorado.

El tres veces All-Star destacó además que está motivado por la búsqueda de un campeonato, logro que le ha sido esquivo durante su trayectoria de 15 años en las Grandes Ligas.

"Todavía no he ganado una Serie Mundial así que ese fue siempre uno de los principales objetivos para mí, y mientras pueda seguir ayudando a un equipo a ganar y hacer grandes cosas en el béisbol, seguiré haciendo esto hasta que pueda”, enfatizó.

Con estas declaraciones, se puede esperar que él acepte una oferta de algún conjunto de la Liga Americana, sobre todo porque aún no existe certeza de que para el próximo año, la Liga Nacional adopte nuevamente la figura del bateador designado.

Kemp firmó un contrato de ligas menores con Colorado en julio después de ser dejado en libertad por los Marlins de Miami a fines de junio.

Para los Rockies desempeñó principalmente un papel ofensivo después de que la Liga Nacional adoptó al bateador designado para esta temporada,, torneo en el que ligó para promedio de .239, porcentaje de embasado de .326, slugging de .419 con seis jonrones y 21 carreras impulsadas en 43 juegos.

Al concluir la Serie Mundial 2020 pasará a ser agente libre nuevamente.

FARÁNDULA