Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

El "Yanqui" Luke Voit elogia talento de los Rays y promete revancha

Por Meridiano

Viernes, 16 de octubre de 2020 a las 05:52 pm

Harold Capote Fernández| @batesbeisbol

CARACAS. La temporada 2020 de los Yanquis de Nueva York terminó agriamente luego de que los Rays de Tampa Bay les eliminaran de los playoffs la semana pasada.

Esta derrota fue muy dolorosa además porque en estadísticas clásicas del beisbol, los Mulos jugaron mejor que su oponente, dejando 4.18 de promedio de efectividad de sus lanzadores por 4.50 de Tampa Bay.

Adicionalmente, los Mulos ligaron para .242 en promedio de bateo (169-41) con 10 vuelacercas y 24 carreras anotadas, mientras los Rays promediaron .202 (163-33) con 11 cuadrangulares y 21 rayitas producidas.

En errores si mostraron paridad, tres por cada lado. Sin dudas una derrota muy difícil de digerir.

Aunque el primera base de los Yanquis, Luke Voit, está decepcionado con el resultado, esto no le ha impedido elogiar a Tampa por encontrar el éxito a través de métodos poco ortodoxos.

"Son un grupo luchador de bateadores. Juegan una especie de pelota pequeña, encuentran la manera de hacer que los muchachos pasen, toquen y vayan del primero al tercero", dijo Voit en "SportsCenter" de ESPN, según George A. King III del New York Post. "Su profundidad de lanzamiento es increíble.

"Hay que darles algo de crédito. Traerán su cerrador en la cuarta entrada sólo para superar la parte de nuestra alineación. Es una filosofía diferente, pero está funcionando".

 

Previo a disputar el choque cinco de la Serie de División entre ambos, Voit había proclamado la confianza con la que su elenco asumía ese compromiso.

"Lo vamos a ganar”, sin embargo fueron los Rays quienes terminaron victoriosos. Ahora, Voit promete igualar las cosas en 2021.

"Nos lo llevaron, pero ¿sabes qué? volveremos el año que viene y lo buscaremos", dijo. "Pero al final del día, hay que inclinarse a pesar de que es frustrante y no es lo que queremos como nación Yanqui".

Voit, de 29 años, lideró las Grandes Ligas con 22 jonrones.

Últimas noticias


FARÁNDULA